La temporada de veleros está muy baja, pues se considera que cuando mucho habrá un 30 por ciento de embarcaciones en comparación de la temporada 2013. Así lo informo Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que “Hasta ahorita tenemos unos 10 veleros, yo creo que es por el asunto de la inseguridad, como se agrupa a Guerrero en lo general, pero principalmente por las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos que ha mandado vía internet”.
Dijo que esto como consecuencia de las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos por los problemas de inseguridad, la temporada de veleros se ha visto seriamente afectada pues más del 70 por ciento de los turistas que suelen visitar este destino no llegaron en este periodo.
Añadió que los turistas extranjeros que gustan de viajar por velero a este paradisiaco destino de playa comienzan a llegar desde el mes de noviembre, en que comienza la temporada de frio llegan y se van, pero solamente están dos días, cuando antes se quedaban una semana, diez días y hasta dos semanas o más.
Mendoza Otero indico que también la delincuencia común ha afectado, pues en días pasados por ahí se tuvo un reporte de un incidente que quisieron abrir un velero y todo eso afecta negativamente al destino.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario