Están identificados vándalos que realizan acciones ilícitas en guerrero señala Rogelio Ortega

*Ya hay denuncias contra integrantes de la asamblea nacional popular
*Incendian una patrulla propiedad del estado

Laura Sánchez Granados
Para manifestar su inconformidad porque al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda no les imputaron los delitos de desaparición forzada y homicidio, padres de los normalistas desaparecidos e integrantes de la CETEG y estudiantes de Ayotzinapa, incendiaron una patrulla de traslados de la policía del estado, acudieron elementos de la fuerza estatal, bomberos y miembros de protección civil; no se realizó ninguna detención.

El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega informó que hay una lista de personas que se cubren el rostro y realizan actos vandálicos como parte de las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional Popular que exigen la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos.
El incendio de la patrulla se realizó durante una protesta frente a los juzgados federales 1 y 9 que se encuentran en Chilpancingo  exigieron una explicación a los jueces;  participaron padres de estudiantes desaparecidos, cetegistas y normalistas, el vocero de las familias Felipe de la Cruz dijo que continuarán con sus protestas para exigir justicia y la presentación con vida de los 42 jóvenes.
Rogelio Ortega por su parte, informó que son vándalos los que realizan acciones ilícitas y que ya están identificados aseguró el mandatario estatal que se les aplicará la ley.
Puntualizo que los desmanes que realizan en Guerrero son acciones vandálicas y quienes la realizan son vándalos y no se permitirán más hechos violentos.
Rogelio Ortega aseguró que ha actuado con extrema prudencia, aclaró que no reprimirá las demandas por la presentación con vida de los estudiantes, pero comentó que si aplicará la ley contra quienes la violen.
Finalmente informó que ya hay averiguaciones previas contra integrantes de la Asamblea Nacional Popular.

1 comentario: