FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

Walton, virtual candidato

Luis Walton Aburto, es genuino interlocutor con las izquierdas en Guerrero. Se perfila como candidato a gobernador de Guerrero, por su crecimiento sustentado, sus excelentes relaciones con todos los partidos y grupos sociales. La renuncia del senador Armando Rìos Pìter, a ser candidato del PRD a gobernador, sin duda que le abre el camino a Walton Aburto, a quien partidos como el PT, Morena, muchos perredistas y un gran segmento de priistas le han ofrecido amplio respaldo a su proyecto político.

LA CAÌDA DE RÌOS PÌTER.
La brecha se le cerrò al senador Armando Rìos Piter, no sòlo por los “bandazos” a que tiene “acostumbrados” a todos, sino porque ha sido rechazado por las diversas tribus del PRD, pero además porque continuamente suele cambiar de padrino político.
Inèdito, pero cierto: Rìos Piter encabezaba las encuestas con 22 puntos, seguido de cerca por Luis Walton, con 18 puntos porcentuales de aceptación; sin embargo renuncia a participar en la contienda política por la sucesión 2015.
En el PRI, cierran filas, ante la remota incorporación del senador Rìos Piter al tricolor. En el PRI, los precandidatos siguen siendo: Hèctor Astudillo, Mario Moreno, Cuauhtèmoc Salgado y Manuel Añorve.
SOFÌO, CON CAMINO DESPEJADO.
En la recta final por la carrera hacia la gubernatura, el senador perredista Sofìo Ramìrez Hernàndez, aumentò su activismo político en Guerrero de tal forma que es el virtual candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, con amplias posibilidades.
Sofìo, no tiene cola que le pisen; es un político limpio, asì se ha conducido durante muchos años en el servicio público. Incluso, solicitò que la PGR, el Cisen y la Fiscalìa estatal los investiguen en lo privado y público para descartar presuntos vínculos con la delincuencia -organizada y desorganizada-.
ÀNGEL AGUIRRE: RETORNO A LA POLÌTICA.
El gobernador con licencia Àngel Aguirre Rivero, mantiene sus derechos políticos vigentes, y hasta puede participar como candidato a cualquier cargo de elección popular; ¿o què, nadamàs su antecesor Zeferino? –se preguntan muchos-.
Aguirre Rivero y su retorno a la actividad política,  ha puesto muy nervioso al jefe de la tribu Grupo Guerrero, David Jimènez Rumbo, quien se ha dedicado a atacar al ex mandatario estatal.
Jimènez –sin- Rumbo, exhibe miedo y debilidad junto con sus secuaces, pues pretenden impedir que Aguirre Rivero opere políticamente durante el proceso electoral. 
Lo que olvida Jimènez sin Rumbo es que Àngel, sì sabe còmo hacerlo. David, ganò el senado gracias al “fenòmeno Lòpez Obrador”, quien ahora no aparecerà en la papeleta, sino que impulsarà a su partido Morena.
LAS DERROTAS DEL CNTE Y CETEG.
A pesar de perpetrar destrozos, incendios, bloqueos, atracos, saqueos, daños, vandalismo y todos los delitos, las hordas de la Ceteg, perdieron en lo político y sòlo ganaron màs repudio de la población guerrerense.
Los cìnicos de la Ceteg, retornaron a sus labores “docentes” para cobrar la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo, sin trabajar nada.
El objetivo de los hipócritas de la Ceteg y sus delincuentes cómplices es anular la Reforma Educativa en Guerrero, pero en el 95 por ciento de las escuelas los maestros ya trabajan en la entidad.
La derrota política de los cetegistas y sus anarquistas delincuentes es obvia pues el movimiento se debilitò pero aùn quedan unos cuantos “maestros” en el plantòn del zòcalo de Chilpancingo, convertido en asqueroso foco de infección. 
ACCIÒN CRIMINAL, EN IGUALA.
Resulta criminal lo que hicieron ayer los líderes de la Ceteg y Ayotzinapa: Enviar al cuartel de la 27 zona militar a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, para enfrentarse a los soldados. Querìan entrar por la fuerza a ese cuartel, azuzados por lìderes cetegistas.
Tlachinollan, la Ceteg, Ayotzinapa y los anárquicos, les han metido en la cabeza a  padres de familia que en los cuarteles “tienen encerrados a los 43 normalistas desaparecidos”. Asì los manipulan, para enviarlos a enfrentar contra militares, quienes fueron agredidos en sus propias instalaciones donde por fortuna ningún soldado disparò alguna arma contra  manifestantes.
Son tan perversos y ruines los de la Ceteg y sus cómplices, que pretenden tener algún muertito en sus filas. No les bastan los 42 normalistas desaparecidos. Las hienas ya olieron la sangre y quieren màs… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario