FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

PRI, VA CON TODO

A nivel nacional, el PRI tiene su Tlatoani (Enrique Peña Nieto); pero a nivel estatal, simplemente no existe, pero el tricolor tiene una fuerza política capaz de competir con éxito, de cara la sucesión 2015. Fiel a sus tácticas que le han dado buenos resultados durante la era peñista, el PRI seleccionarà muy pronto a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

HÈCTOR ASTUDILLO… ¿CANDIDATO?
Con mìnimos puntos negativos -que muchos políticos guerrerenses ya quisieran-, y que puede ser presentado con bastantes puntos positivos en las siete regiones de Guerrero, el diputado priista Hèctor Astudillo Flores, es considerado con la suficiente fortaleza para ser próximo candidato a gobernador.
Astudillo Flores, tiene una extensa carrera política: dos veces alcalde, Senador de la Repùblica, dos veces diputado local, màs otros cargos en la administración pública, tiene suficientes mèritos para ser ungido como abanderado del tricolor.
“Hèctor, perdonamos, nos equivocamos…”, era la triste frase plasmada en mantas y pancartas en el año 2005, luego que el PRI perdió ante el PRD. La historia, ahora puede ser muy diferente. Ya existe la cultura política del retorno, y Astudillo Flores puede ser el próximo gobernador de Guerrero. Al tiempo.
MARIO, CUAUHTÈMOC Y AÑORVE.
Para la competencia electoral el PRI tiene buenas cartas que van por la candidatura a la gubernatura: Mario Moreno Arcos, Cuauhtèmoc Salgado Romero y Manuel Añorve Baños.
Mario, con dos décadas sirviendo a su comunidad con excelente trayectoria: Dos veces alcalde de Chilpancingo, dos veces diputado federal y dos veces legislador local, además Sìndico Municipal. Sùmele otros cargos, siempre sirviendo a los guerrerenses.
Y Cuauhtèmoc Salgado Romero, ha sido diputado local y federal por su natal tierra caliente además de eficiente servidor pùblico; actualmente es líder estatal del PRI, partido al cual siempre ha pertenecido. Nunca ha “chaqueteado”.
Manuel Añorve Baños, también tiene amplia carrera política: Dos veces alcalde de Acapulco, dos ocasiones diputado federal y una local; ex Delegado de Banobras. Actualmente, poderoso legislador federal y pieza muy importante en la Càmara Baja.
Son las cartas que tiene el PRI para la competencia por la gubernatura de Guerrero. Para la selección del próximo candidato será muy importante la opinión del presidente  Enrique Peña Nieto. El tricolor no necesita de candidatos externos para la competencia.
ABELARDO Y HUGO, POR DIPUTACIONES.
Con amplia trayectoria, trabajo político y expedientes limpios -sin nada de què avergonzarse-, para las diputaciones locales de los distritos 01 y 02 con cabecera en Chilpancingo, el PRI tiene dos buenas cartas: Abelardo Adame Àvila y Vìctor Hugo Soto Martìnez.
Abelardo, actualmente se desempeña como Primer Sìndico de la comuna de Chilpancingo, cuenta con gran aceptación en colonias y barrios de la capital, además en las comunidades, donde ha hecho trabajo político y apoya a la gente, sobre todo a  sectores vulnerables. Su aspiración por la candidatura a diputado local, es algo natural y lógico.
Vìctor Hugo, es Regidor del ayuntamiento de Chilpancingo; anteriormente se desempeñó como líder municipal del PRI, con enorme aceptación de la ciudadanía. Soto Martínez cuenta con una popularidad en todo el municipio, donde la gente lo estima por su mística de servicio, honestidad y sinceridad. Ayuda a la gente pobre y necesitada. Es un joven profesionista que viene desde debajo de la cultura del esfuerzo propio. Resulta natural su candidatura a diputado local, por el distrito 02 de la capital de Guerrero.
MARTÍNEZ DELLA ROCCA, MUY ACTIVO .
Salvador Martínez Della Rocca, Secretario de Educación en Guerrero ha encontrado todo el respaldo de los tres niveles de gobierno para que se garantice de ahora en adelante seguridad en la totalidad de los planteles educativos de Acapulco, durante exitosa gira de trabajo que emprendió por el puerto.
El titular de la SEG, además de recorrer diversos planteles educativos donde se acentúa la inseguridad, sostuvo entrevistas con directivos de las escuelas y padres de familia, de quienes obtuvo cooperación y disposición para recobrar la seguridad, no sólo en Acapulco sino en el resto del estado.
Conocido afectuosamente como “El Pino”, el Secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, es un personaje histórico y legendario; bastante reconocido dentro de la izquierda política nacional, además cuenta con amplia trayectoria como eficiente y honesto servidor público en diversas instancias de gobierno… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario