FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

Rogelio: gobernar con humildad

Rogelio Ortega Martìnez, gobernador de Guerrero, es fiel a sus convicciones democráticas: Cero protagonismos y humildad para gobernar en tiempos de crisis política, como resultado de los tràgicos hechos de Iguala. Ayer, el mandatario estatal entregò el informe de trabajo del Poder Ejecutivo, como lo mandata la Constituciòn de Guerrero. En la sede del Congreso, reiterò su postura: “A mi gobierno, no le interesa coaccionar al movimiento social”.

“APOYAMOS A FAMILIARES DE LOS 43”.
Lo que refrendò el gobernador Ortega Martìnez –en amplia entrevista a RTG-, es su apoyo a los familiares directos de los 43 normalistas desaparecidos la noche y madrugada del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, a manos de la policía municipal y el crimen organizado.
Y en esa tarea de atención a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa –desaparecidos- se avoca la Doctora Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador. “Mi esposa, la Doctora Rosa Icela, todos los días se avoca a esa actividad, con la secrecía necesaria”. 
“No se vale aprovecharse del dolor y de acciones gubernamentales a las que estamos obligados, para tener reconocimiento alguno, o protagonismo alguno, sobre todo en los medios”.
Por convicción propia y bajo los principios de solidaridad –dijo- ha acompañado a los afectados de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
PEÑA NIETO, ATIENDE ASUNTO DE IGUALA.
Pùblicamente reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios han mostrado disposición para atender y procesar el tema de la tragedia de Iguala.
Destacò que el gobierno estatal ha impulsado 27 acciones inmediatas de atención a la crisis suscitada, mismas que se aplican. “Ayotzinapa, no es la crisis sino el detonante de la misma, que en cualquier momento podía suceder”.
REACTIVAR ECONOMÌA Y TURISMO.
Ortega Martìnez, no evade su responsabilidad pues se darà mayor atención a la reactivación de la economía, al turismo, la cultura y respeto a los tres poderes del estado de Guerrero.
ASPIRANTES, A ESCRUTINIO DE PGR Y CISEN.
Y a todos aquellos aspirantes a la gubernatura de Guerrero, el gobernador del advirtió que quienes sean postulados como candidatos, primero deben pasar por tamiz de prueba de la PGR y el Cisen.
OBRAS DE AGUIRRE, CONTINÙAN.
Reiterò que se darà continuidad a la obra de gobierno que iniciò su antecesor Àngel Aguirre Rivero, como: El Acabùs, el Macrotùnel y el Hospital General de Acapulco.
Para la entrega del –cuarto- informe del gobierno de Guerrero, el mandatario estatal Ortega Martìnez se hizo acompañar por su hija Marxitania Ortega, Presidenta del DIF Guerrero y por varios de sus colaboradores.
ROGELIO, ARROPADO POR CONGRESO.
El gobernador guerrerense, arribò a piè a la sede del Congreso Local, donde ya era esperado por los diputados integrantes de la Comisiòn de Gobierno, encabezados por los legisladores: Bernardo Ortega Jimènez (PRD), Hèctor Apreza Patròn (PRI), Jorge Salazar (PT), Delfina Oliva (PAN) y la presidenta de la mesa directiva, Laura Arizmendi del Movimiento Ciudadano (MC).
DESPLIEGUE POLICIACO.
Para la entrega del informe de labores se desplegò fuerte dispositivo de seguridad fuera y dentro del Congreso Local, mediante policías antimotines y taxistas que resguardaron el inmueble. 
Habìa amenaza que el acto político iba a ser boicoteado por agresivos “maestros” de la Ceteg, normalistas radicales de Ayotzinapa y los violentos anarquistas de la llamada “avanzada” –encapuchados- armados con palos, piedras, bombas molotov, resorteras y otros objetos para dañar.
Una hora después de concluido el acto de entrega del cuarto informe de labores y cuando el gobernador Ortega Martìnez, ya se había retirado escoltado por fuerzas especiales de la policía estatal, hizo su aparición la “avanzada” en la sede del Congreso Local, donde provocaron pánico entre el personal que salió huyendo de esas instalaciones. 
Los normalistas, cetegistas y anarquistas, a bordo de camionetas robadas, fueron a provocar vandalismo, destrozos, agresiones e incendiar vehículos –patrullas de la policía- en el Auditorio Sentimientos de la Naciòn donde se llevaba cabo un evento de la Coparmex, donde humillaron a varias personas.
MENSAJE DE ROGELIO, EN ACAPULCO.
El gobernador Rogelio Ortega Martìnez, darà un mensaje alusivo al cuarto informe de trabajo en fecha próxima en el puerto de Acapulco… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario