Gobierno federal ofrece apoyos económicos para empresas turísticas


El Dr. Sergio Salmerón Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la Sefotur, ha gestionado ante la Secretaría de Economía una serie de apoyos para las empresas turísticas. Informó lo anterior Luis Tadeo de la O Romero Delegado de la Sefotur en la Costa Grande, agregando que por tal motivo ha contratado la Sefotur a Consultores procedentes de Cuernavaca para explicar los programas de apoyos del Instituto Nacional  del Emprendedor (INADEM).

Añadió que por tal motivo como delegado de esta institución está realizando reuniones con miembros de las tres asociaciones de hoteles, de la Canaco, Canirac, las asociaciones de restauranteros de la Isla de Ixtapa playa Larga y Las Gatas para que tengan conocimiento de estos programas.
Se les dio la información de cuales son los lineamientos y requisitos para poder acceder a estos apoyos por parte del INADEM, por lo que estos consultores brindaran asesoría para la integración de los expedientes y los apoyos van desde los 200 mil pesos hasta Siete Millones de pesos para cada empresa y los apoyos los podrá utilizar el empresario desde para remodelar su alberca que por ejemplo tenga un costo de 200 mil pesos  en que el empresario aportara por ejemplo cien mil pesos y el INADEM otros cien mil pesos a fondo perdido.  
Destaco de la O Romero que con estas reuniones ya se sembró la inquietud a los empresarios y se mostraron muy interesados en participar de estos apoyos que esta implementando el gobierno federal principalmente a Guerrero para impulsar la micro, pequeña, mediana y grandes industrias turísticas de Guerrero.
Recalcó que para los interesados la Sefotur es el enlace para poder entrar a estos apoyos que esta implementando el Presidente Enrique Peña Nieto en bien de la industria turística de Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario