Gobierno municipal cubrió puntualmente pago de quincena a trabajadores


*Síndicos, regidores y directores de área también cobraron.

Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2015.- El secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, dio a conocer que la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de enero, ya se pagó a todo el personal, incluidos los síndicos, regidores y directores de área de la actual administración municipal.
Consultado al respecto, el encargado de la política interna del Ayuntamiento detalló que el día lunes por la tarde se cubrió el pago de toda la nómina, descartando así que la Dirección de Protección Civil y Bomberos y otras áreas presenten un atraso en sus quincenas.
“Durante la administración hemos procurado atender en tiempo y forma el salario de todo el personal del ayuntamiento y a pesar de que en los últimos meses no hemos tenido los ingresos deseados, se ha buscado la forma de solventar la nómina”, aseveró Reyes Pascasio, quien además dio por hecho que este martes quedaría cubierta la segunda parte del aguinaldo.
Por su parte el comandante Jaime Vázquez Sobreira, director municipal de Protección Civil y Bomberos, desmintió la declaración publicada en un medio local donde se afirma que se tiene adeudos con los trabajadores, asegurando que todo el personal del área que encabeza recibió su pago en los días correspondientes.
Destacó que algo que ha distinguido a esta administración, es pagar primero a Protección Civil y Bomberos, así como a Servicios Públicos y Seguridad Publica; “es algo que siempre nos han manifestado que el personal operativo tenga su pago oportunamente”, afirmó.
Recordó que hace un mes, en una visita realizada a las instalaciones, la primera autoridad municipal, anunció la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del personal operativo de las dependencias antes mencionadas, lo cual dijo es un reflejo de la prioridad que se tiene con estas áreas; “con la afiliación se mejoran las condiciones médicas, en lo que respecta a esta dependencia, los 55 elementos cumplieron en tiempo y forma  con la entrega de los requisitos y están a la espera de que sean dado de altas”, refirió.
Para finalizar, informó que el personal operativo se está preparando para la próxima temporada de incendios, señalando que se están haciendo las gestiones correspondientes para que el equipo que hace falta se entregue a tiempo.

3 comentarios:

  1. Muy buena accion de parte de... para los del H. Cuerpo de bomberos Azuetences, solo falta que le atizen al IMSS.

    ResponderBorrar
  2. ¿Ahora van a querer un monumento o un aplauso? para eso están cobrando un dineral, para hacer bien su trabajo....

    ResponderBorrar