Gobierno municipal pondrá a funcionar más comedores comunitarios


*Diariamente se servirán 240 raciones alimenticias.

Zihuatanejo, Gro., 15 de enero de 2015.- Con la finalidad de combatir la pobreza alimenticia que existe en algunas colonias y comunidades de este municipio de Zihuatanejo de Azueta, la actual administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en las próximas semanas pondrá a funcionar 32 comedores comunitarios, sumando con éstos un total de 35.

El director de dicha dependencia municipal, Juan Bartolo Valle Pérez, informó que los 32 comedores comunitarios que fueron gestionados ante el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que ejecuta la Secretaria de Desarrollo Social, cuya titular es Rosario Robles Berlanga, beneficiarán a niños que no rebasen los 11 años de edad, mujeres en estado de gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.
“El objetivo de los comedores comunitarios es atender con alimentos a personas vulnerables, en cada comedor se van a tender a 120 personas diariamente con desayuno y comida (240 raciones); el 80 por ciento de ese patrón deberá ser niños menores de 11 años” puntualizó el funcionario, al tiempo de señalar que en estos momentos está en proceso la habilitación de los espacios donde se van a instalar, asegurando que se ha tenido un avance importante con algunos predios y en próximos días estará llegando el material para acondicionarlos.
Destacó que se ha establecido un costo simbólico que no rebase los tres pesos por cada desayuno y comida, esto con el fin de cubrir parte del mantenimiento de los espacios donde funcionan los comedores, ya que la Secretaría de Desarrollo Social destina un recurso del orden de 84 mil pesos mensuales para la compra de los insumos utilizados en la preparación de los alimentos.
Valle Pérez explicó que el recurso lo está aplicando directamente la SEDESOL federal, detallando que como municipio, “estamos colaborando con ellos para implementar los espacios, coordinar reuniones con los vecinos de los lugares donde se van a poner y de supervisar la operatividad”.
Para finalizar, hizo un llamado a la población para que se acerque a la Dirección de Desarrollo Social con sede alterna en el parque Los Mangos, para aclarar cualquier duda referente a este y otros programas que se van a poner en marcha en el presente año.

3 comentarios:

  1. miserable gobierno corrupto, lo que necesitamos son fuentes de trabajo con buenos salarios. para alimentar a nuestros hijos con nuestro propio trabajo, diputados senadores, gobernadores, presidente del pais, presidentes municipales, todos! DEJEN DE ROBAR!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ES MI AMIGO, QUE NO SE HAGAN PENDEJOS, DAN MIGAS, Y ELLOS, SE REPARTEN TODAS LAS RIQUEZAS DE MEXICO, YA BASTA MEXICO NO SEAMOS PENDEJOS.

      Borrar
  2. Que se deje de pendejadas bartolo esa no es la solución si la gente no tiene trabajo como le va a dar asu hijo para que valla al comedor mejor que allá empleo

    ResponderBorrar