LA RUEDA DE LA FORTUNA

Precandidatos que solo ven por sus intereses.

Alfredo Sarabia  
En el proceso electoral de este año, los precandidatos de los diferentes partidos políticos, se conducen como si no pasara nada en el estado de Guerrero; por ahora se están observando los registros en sus sedes partidistas, en  este caso se han mirado solo en el PRD y MC, el primero actualmente en el gobierno estatal, mientras que el otro, el de Dante Delgado, gobierna el puerto de Acapulco, que es la ciudad con mayor importancia económica y con el mayor número de votantes, anhelo de todos los partidos, pero hasta ahora, solo tres Institutos Políticos han podido alcanzar “la joya de la corona” que representa la otrora “perla del pacífico”, cuando menos en los últimos 60 años.

Falta el PRI, y se dice que son cuatro especímenes los que quieren la Gubernatura, vamos a ver a quién mandan, si es que de último momento no surja otro por allí, aunque hay duda al respecto, ya que el actual presidente estatal de ese partido, Cuauhtémoc Salgado, ahijado y protegido político  del cacique de Huitzuco, Rubén Figueroa Alcocer, de ninguna manera permitiría que otro se “meta en la fila”, a menos que reciba órdenes que contraríen su sentir.
Debes saber, que el nuevo partido, Morena, ya tiene su candidato, Pablo Sandoval Ballesteros, y nada más espera la fecha oficial que da el INE, para hacer la formalidad y legalidad requerida, único con la  suficiente calidad moral y política, que lo distingue de los demás.
De los partidos restantes (son seis), mejor ni hablar, ya que por los pocos votos alcanzados por ellos en nuestro estado de Guerrero, se les considera como la “chiquillada”, incluyendo el PAN. 
Si bien es cierto que el panorama político-electoral para el cambio de Gobernador aún no está públicamente definido, también es cierto que la simulación de otros procesos electorales caracterizan a los especímenes de los iniciales tres partidos mencionados.
Lo  mismo de siempre, no ha habido la suficiente madurez política de estos como para hacer “un alto en el camino”, y zambullirse en “las aguas” que enrarecen la cotidianidad de los guerrerenses, producto de la violencia ejercida, de manera ruin y cobarde el 26 y 27 de septiembre en Iguala en contra de estudiantes normalistas de Ayotzinappa..
En este ambiente borrascoso, los codazos están duros entre los que se mencionan para gobernar el estado de Guerrero, andan en lo suyo, nadie recula, quieren ser de los primeros de la fila, y si no, a ver que pepenan 
Pobre Guerrero y pobre de nosotros si permitimos que alguno de ellos nos gobierne, pues seguiríamos cargando con nuestras irregularidades ancestrales, ya que en realidad, no se han visto cambios económicos, laborales, etc., de fondo.
Se necesita ya, un golpe de timón para poder respirar tranquilamente, que libere el progreso y desarrollo que tanta falta hace. Ese viraje de dirección no se verá ni remotamente pensarlo con lo que dicen las barajas partidistas expuestas, pues estos amigos, como siempre sucede, nomás van tras el presupuesto público, van nomás tras el erario público, sin que verdaderamente les importen los problemas de la población y es entonces que les aflora lo del “tío lolo”, o  poco ve en alguno de ellos a alguien que se haya destacado, cómo un “luchador social”?
Claro que no! por la sencilla razón que nadie de ellos lo ha sido, y por ende, tendríamos más de lo mismo: Pobreza recalcitrante, analfabetismo oscuro y arcaico, ausentismo escolar, inseguridad galopante, etc.
Como se decía en un programa televisivo: ¿Qué nos pasa?...HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario