Más de 37 mil alumnos regresaron ayer a clases

37 mil 647 alumnos de los diferentes niveles educativos preescolar, primaria, secundaria, niveles superior y medio superior regresaron ayer lunes a clases luego de haber disfrutado de periodo vacacional de fin de año. Así lo informo Belisario Aburto Pineda Director de educación municipal agregando que son 217 escuelas, de ellas son 175 escuelas del sistema de educación federal y 42 instituciones del sector privado además del regreso de unos mil 600 docentes frente a grupo.

Añadió que oficialmente donde laboran los maestros municipales que no son de tiempo completo no hay ninguna escuela donde se sepa que este cerrada la escuela porque los docentes anden participando en alguna marcha o movimiento social y tiene entendido que todas las instituciones regresaron a clases.
Menciono que como es sabido son tres escuelas que están en proceso de construcción que son la escuela Primaria Águila que Cae de la colonia la Esperanza, la 20 de noviembre de la colonia El Embalse y el jardín de niños Carmen Norma Monrroy de la misma colonia que están funcionando en aulas moviles mientras se terminan de construir sus propias instalaciones.
Indicó que no se tiene fecha para la entrega de los tres nuevos edificios escolares donde se les pueda alargar el tiempo por algunos imponderantes que salieron cómo elevar el piso del terreno para evitar inundaciones futuras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario