Más de mil escuelas reanudaron clases en Acapulco


Laura Sánchez Granados
De acuerdo a la Secretaría de Educación en Guerrero, cerca de mil 100 planteles volvieron a las actividades este día en la zona escolar Acapulco-Coyuca, al igual que en las demás regiones del estado.

Durante la ceremonia, el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca resaltó la importancia de apoyar a la educación y la cultura, para reconstruir el tejido social y erradicar la violencia, por lo que hizo un llamado a la sociedad, para que junto con las dependencias, consoliden y refuercen este sector en Guerrero para consolidar la paz.
En ese sentido, citó al primer secretario de Educación Pública en 1921, José Vasconcelos Calderón, quien señaló en su momento que los próximos combates de la revolución se deben dar en las aulas.
Mencionó que para salvaguardar la integridad de los nueve mil 191 profesores y 180 mil 448 alumnos en la región Acapulco-Coyuca, la SEG en coordinación con la Gendarmería Nacional, brindará un ambiente seguro de trabajo en las zonas más conflictivas.
Es importante mencionar que en esta zona escolar, laboran mil 120 planteles, divididos en los niveles preescolar con 416, 564 de primaria y 140 de secundaria, con un total de 180 mil 448 alumnos, 33 mil 448 de prescolar, 100 mil 172 de primaria y 47 mil 128 jóvenes de secundaria.
Además se cuenta con mil 623 maestros que imparten clases a nivel preescolar, cuatro mil 765 de primaria y dos mil 803 en secundaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario