MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto

Toño Gaspar pasa a la historia en el PRD

Antes de que la secretaria de la juventud en Guerrero del PRD, Bonfilia Arizmendi Nieto, tomara protesta al primer Grupo Guerrero Juvenil en Chilpancingo del total de 81 que se pretenden instalar, se escucharon varias voces precisamente de jóvenes.

“Queremos participar y caminar contigo en la construcción de Chilpancingo”, Se trataba de  Fernando Martínez Román, quien se dirigía al aspirante a la presidencia de Chilpancingo, al diputado Antonio Gaspar Beltrán.
Otra voz mas, dijo, “No le crean a nadie, no le crean a las palabras, si no a las acciones, a los hechos, mientras exhortaba a los demás jóvenes a perder el miedo y a participar”. Sócrates Onasis, también dijo, “urge capacitar a los jóvenes, porque somos el rumbo para cambiar el estado”, una joven, agradeció haberlos tomado en cuenta para sumarse a este proyecto. Mientras que uno más espero que dicho acto no quedara en un acto protocolario.
Por su parte, Bonfilia Arizmendi, secretaria de la juventud en Guerrero del PRD, muy contenta expreso, “Mi corazón se llena de alegría, esta es la primera toma de protesta, y nuestro objetivo es instalar en los 81 municipios del estado el GRUPO GUERRERO JUVENIL”.
Bonfilia agradeció a Toño Gaspar, haber tenido la iniciativa de que en Chilpancingo se de esta toma de protesta, porque dijo “no queremos  a los jóvenes para hacer pintas, sino para hacer una escuela de cuadros. Y remato, “Grupo Guerrero debe formar políticos como Toño Gaspar cercano a los jóvenes, por lo que hoy inicia la historia de grupo Guerrero juvenil. 
En uso de la palabra y para cerrar las participaciones, Toño Gaspar señalo respaldar y respetar el movimiento de Ayotzinapa y fue al grano con los jóvenes, “los reto a que investiguen quien es Toño Gaspar, a mi no me pusieron alfombra roja para llegar, a mi no me pusieron el portafolio de billetes para llegar a donde estoy, a mi me enseñaron a trabajar”.
Y agrego, “después de dios, el segundo pacto es con ustedes, pedirles que me ayuden, no tengo fama de chismoso, ladrón o corrupto, yo tengo un maestro y me ha enseñado a dar con el corazón, me ha enseñado que el poder es para servir”.
En Resumen: Toño Gaspar sigue a la vanguardia, siendo el primero en dar voz a los jóvenes en el PRD en Guerrero, al instalarse y tomarse protesta al primer Grupo Guerrero juvenil en Chilpancingo. Solo faltan ochenta.
30 ENERO, CONVOCATORIA DE LA SEPTIMA
Entrevistada en sus oficinas, Socorro Sánchez Salmerón, secretaria de la sección 7 del SUSPEG, informo que el próximo día 30 de enero se emitirá la convocatoria para la elección de secretario(a) en dicha sección y las votaciones serán el día 31 de marzo.
Oficialmente, ¿cuándo concluye su periodo como secretaria de la sección 7?
-Mi periodo termina de acuerdo a la toma de nota el próximo 31 de marzo y concluye con la elección de nuevo secretario(a).
¿Cuándo habrá de emitirse la convocatoria para elegir secretaria(o) en la  séptima?
-La convocatoria se emite el día 30 de enero, en virtud de que de acuerdo al estatuto tienen que ser dos meses de campaña.
¿Lugar de la elección?
-La elección se realizara a las nueve de la mañana en las instalaciones del SUSPEG.
¿Existe la posibilidad de una planilla de unidad en la séptima?
-No creo porque la sección es muy grande y no habría democracia, sin embargo yo le apuesto a que saldremos unidos SUSPEG y sección 7 con quienes aspiren a dirigir los destinos de la sección habremos de platicar para conformar una planilla de unidad
Por años, los agremiados a la sección 7, han querido ser testigos de una entrega formal, ¿como secretaria seccional lo tiene planeado realizar?
-Sí, claro que vamos a hacer una entrega formal con inventario y todo frente a la base trabajadora.
¿Algún mensaje a los contendientes en caso de que no se logre la unidad?
-El mensaje a los aspirantes es invitarlos a realizar una campaña de propuestas y convencimiento a la base trabajadora, no a una guerra sucia, en estos momentos en que nuestro estado de guerrero se encuentra convulsionado, yo creo que no es conveniente llevar a cabo una elección con una campaña de desprestigio; a quienes pretendan contender, invitarlos a una planilla de unidad buscando realmente la consolidación del trabajo en  beneficio de nuestros representados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario