Para frenar invasiones, debemos atacar las causas, dice Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 24 de enero de 2015.- Para frenar las invasiones de terrenos propiedad de FIBAZI y del ayuntamiento de Zihuatanejo debemos eliminar las causas que las generan, señaló Jorge Allec Maciel, aspirante a candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado luego de que estampó su firma en el ACUERDO POR EL DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE DE ZIHUATANEJO, documento promovido por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo que compromete a los firmantes a no promover invasiones y fomentar el desarrollo sustentable de la ciudad, Allec Maciel declaró que tal acuerdo es una propuesta de buena fe del nuevo director del FIBAZI, Arq. Humberto Leyva Sotelo y que por eso la apoya.
No obstante añadió que para resolver el grave problema de las invasiones se requiere que se tomen acciones, entre las que señaló, corregir las deficiencias de la gestión del FIBAZI que no ha cumplido con la tarea que se le encomendó cuando fue creado, “situación en la que nada tiene que ver el Arq. Leyva Sotelo, quien apenas va llegando y se ve que trae ganas de entrarle a resolver los problemas más complicados”.
Además señaló que se requiere atacar con acciones coordinadas de todos los niveles de gobierno y todos los municipios de la región, la pobreza que nos aqueja y genera corrientes migratorias de familias que buscan oportunidades para sobrevivir en un lugar de mayores oportunidades.
Agregó que debe atacarse también la debilidad institucional del ayuntamiento de Zihuatanejo que no ha tenido capacidad para sortear los problemas que genera la situación regional.
Señaló que por esa razón las REDES CIUDADANAS, organización a la que representa, está organizando el FORO TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD REGIONAL, con ponentes de alto nivel, para fomentar el debate la reflexión y el arribo a soluciones que nos permitan corregir el rumbo de nuestros municipios.
“Esperamos que las aportaciones de los intelectuales que nos visitarán el próximo 30 de enero –fecha en que se realizará el FORO-, nos ayuden a fortalecer la propuesta de Plan de Desarrollo Municipal que han venido confeccionando las REDES para comenzar a reconstruir un municipio que hoy tiene una economía ruinosa, un medio ambiente seriamente afectado por la contaminación, una infraestructura severamente dañada y con mucho atraso en el terreno del desarrollo comunitario y en los servicios públicos”, indicó.
Dijo que por ninguna razón debemos permitir que nuestro municipio siga por el camino que ha venido transitando los últimos años y que, por el contrario, debemos comprometernos a trabajar para poner de pie a Zihuatanejo que no es sólo un municipio importante y con recursos para salir adelante, sino el motor del desarrollo regional. “Debemos cumplir nuestro rol en el desarrollo de Guerrero”, concluyó.

3 comentarios:

  1. AHORA POR QUE EL DIRECTOR ES PRD, AHORA SI QUIEREN FRENAR, Y CUANDO AMADOR TAMBIEN AUTORIZO INVASIONES, DESDE CUANDO SE DECIA QUE ALTO A LAS INVASIONES POR QUE AFECTABA A LO QUE VIVIMOS ABAJO, ASI COMO LOS INVASIONES EN ESTAR EN ZONAS PELIGROSAS PODRIA SUCEDER UNA DESGRACIA. FALSOS , AHORA SE SIENTE QUE QUIEREN ARREGLAR EL MUNDO

    ResponderBorrar
  2. si los principales inivasores, rateros de terrenos y propiedades es la familia allec.
    ahora allec maciel sigue los mismos pasos que su papa, quieren la presidencia para quedarse con mas terrenos y propiedades y abusar del poder.

    vergeuenza deberia de tener.

    ResponderBorrar
  3. No te preocupes zihuas el Mongol no llega ya veras

    ResponderBorrar