Pedirán mobiliario nuevo para promotora de playas


Se contempla la posibilidad de que en la playa principal también se pueda colocar mobiliario debido que Este lugar es muy concurrido por los turistas que visitan este destino turístico. Expreso lo anterior Luis Tadeo de La O Romero Delegado de la Sefotur en la Costa Grande agregando que luego que la playa principal sufriera el cierre por contaminación ahora debemos congratularnos   porque desde el mes de diciembre ya alcanzó los niveles de limpieza para uso recreativo según los resultados de la propia Secretaría de Salud Estatal. 

Otra de los lugares donde la Promotora de playa dejo de colocar mobiliario para la renta es playa La Ropa porque los restaurantes establecidos se quejaron que prolifero mucho el comercio ambulante ofreciendo todo tipo de comida sin contar con las medidas de higiene además de representar competencia desleal para los restaurantes establecidos por lo que el mobiliario de la Promotora lo tuvieron que retirar.
Al respecto de la O Romero dijo que buscará el diálogo con los restauranteros de esa playa para que se vuelva a colocar el mobiliario de la Promotora en  playa    la Ropa con la promesa de evitar la venta de alimentos de comerciantes ambulantes.
Indicó que encuentra un mobiliario deteriorado y que gestionará que el gobierno del Estado dote de mobiliario nuevo a la Promotora de Playa y el que se pueda reparar  que se le de el mantenimiento adecuado como parte de los preparativos para recibir el turismo en la próxima temporada de Semana Santa.
Otro de los puntos que le planteará al titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado Sefotur el Dr. Salmeron explico que es en relación a la ocupación de la zona federal marítimo terrestre.
Destaco que desde que la Promotora de Playas inicio operaciones no cuenta con la debida concesión federal de la Zona Marítimo Terrestre y que está problemática como la falta de mobiliario también se la planteará al titular de la Sefotur Sergio Salmeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario