Perros y gatos callejeros problema de salud pública


Desafortunadamente hay un aumento en el abandono de mascotas llámese perros y gatos que obviamente van a dar a la calle principalmente. Dio a conocer lo anterior  José ángel Macías encargado del Departamento de Control Sanitario Municipal, agregando que en el mes de diciembre durante el periodo vacacional se capturaron y se sacrificaron 45 perros callejeros.

Añadió que semanalmente en Control sanitario están capturando de 10 a 15 perros callejeros que son abandonados por sus propietarios.
Indicó que perros en abandono  que no tienen dueño son muy pocos lo que si aumenta la cantidad de dueños irresponsables que dejan en la calle a sus perros.
Indico que de 10 perros siete son perros callejeros que no tienen dueño y esos animales son portadores de varias enfermedades como las enfermedades zoonoticas que transmiten los animales como la sarna, los hongos, enfermedades parasitarias y la principal la rabia.
Recalcó que los perros y gatos callejeros se convierten en un problema de salud pública porque defecan al aire libre a ras de suelo y son perros que no están desparasitados y al secarse ese excremento de los animales y se volatiza puede contaminar alimentos y agua y los alimentos al ser ingeridos por el ser humano resultan enfermedades gastrointestinales y parasitarias.
Resalto que ya está por modificarse el bando de policía y buen gobierno para que la persona que no recoja el excremento de su perro sea sancionada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario