Precandidatos a gobernador por el PRD se comprometen a mantener la unidad


Para fines de enero tendrán al candidato de mayor consenso

Acapulco, Guerrero. 19-01-2015.- En un hecho inédito para los procesos internos de selección de candidatos en el PRD, los cuatro precandidatos a gobernador anunciaron que para este 31 de enero habrá un candidato o candidata de este partido que cuente con el respaldo de sus compañeros aspirantes, en una muestra de unidad total.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en un céntrico hotel de Acapulco, los precandidatos a gobernador Sebastián de la Rosa Peláez, Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide y Beatriz Mojica Morga enviaron el mensaje a toda la militancia del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, de que la unidad es un “factor imprescindible para presentar las mejores propuestas ante la ciudadanía”.
En un documento que fue leído por el diputado federal Sebastián de la Rosa, los precandidatos expresan a la ciudadanía en general, a los dirigentes del partido y a la militancia, que han determinado lograr en el PRD “una candidatura de unidad que represente y lleve a cabo los principios e ideales del partido, y que busque mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses”.
Agrega que, aunado a que el PRD hace el esfuerzo por lograr una amplia coalición con otros partidos y con miembros de la sociedad civil, ellos (los precandidatos) creen que el PRD tiene candidatos limpios y competitivos.
Enfatiza también que “juntos somos un partido fuerte, esto no significa que no podamos explorar las propuestas externas como lo marcan los estatutos, pero estamos seguros que una candidatura de unidad puede concentrar la capacidad y la experiencia para ofrecer a nuestro estado un gobierno con otra visión”. 
Los aspirantes confían en que este acuerdo sea respetado por los dirigentes y también sea un ejemplo de que el PRD se sigue fortaleciendo y creciendo en Guerrero, y precisa por último que una vez que el PRD elija a su candidato o candidata, la ruta será buscar lograr una amplia alianza con otros institutos políticos, con lo que se consolidaría una opción ganadora para la elección de 2015.
En la ronda de preguntas y respuestas, los cuatro perredistas reiteraron su confianza en que lograrán la candidatura de unidad en el PRD, al tiempo que anunciaron que el próximo 23 de este mes acudirán juntos a registrar sus respectivas precandidaturas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario