Refuerza gobierno de Walton acciones de alineamiento y regulación sanitaria en mercados de Acapulco


*Mediante operativos semanales, dependencias coordinadas del Ayuntamiento verifican las condiciones salubres de diversos establecimientos.

El gobierno municipal de Acapulco que dirige el alcalde Luis Walton Aburto realizó un operativo en el mercado de las calles Durango y Feliciano Radilla para  verificar y regular las condiciones sanitarias, así como el funcionamiento de establecimientos fijos y semifijos en los mercados municipales.

La mañana de este jueves, las dependencias coordinadas de Vía Pública, Mercados y Ecología, encabezadas por la Dirección de Regulación Sanitaria de Salud Municipal, llevaron a cabo las acciones para el control de las condiciones salubres en poco más de 50 establecimientos de venta de alimentos, así como el alineamiento de otros 150 negocios de diversos giros, como la comercialización de frutas, verduras, discos y diversos enseres.
Durante las acciones, el director de Regulación Sanitaria Juan Arizmendi Ríos dio a conocer que por instrucciones del alcalde Luis Walton al titular de Salud, Rafael Piza Bernal, se realizan dos operativos semanales para cuidar las condiciones sanitarias de los expendios de comida.
El funcionario municipal detalló que por parte del área de Regulación Sanitaria se verificaron las condiciones salubres de más de 50 negocios ubicados en el mercado de las calles Durango y Feliciano Radilla, cuidando que los vendedores de alimentos cuenten con los enseres y condiciones establecidas en el reglamento de Salud Municipal.
Entre los requisitos, se establece una ubicación lejos de alcantarillas, el uso de mandil, gorro o red para el cabello por parte del personal que vende comida, contar con cestos de basura, gel antibacterial, tanque de gas en buenas condiciones, limpieza en los enseres y utensilios del negocio y alrededores.
Sobre dichas acciones, Arizmendi Ríos dio a conocer que en el primer operativo del año se verificaron 50 negocios de venta de comida y las dependencias coordinadas revisaron otros 150 establecimientos de diversos giros para alinearlos.
Asimismo, mencionó que aquellos establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias son observados mediante notificación de la autoridad municipal, con un periodo de cinco días para subsanar y cumplir con el reglamento sanitario.
Con este tipo de acciones constantes y permanentes, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto busca cuidar la salud de los acapulqueños y turistas que diariamente visitan los mercados municipales, verificando y normando las condiciones salubres de los establecimientos que venden alimentos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario