Solicita Sofío a la PGR investigar a él y su familia sobre posibles hechos ilícitos


El senador con licencia Sofío Ramírez solicitó, por escrito, ante la Procuraduría General de la República (PGR) ser investigado él y sus familiares en primer grado, esposa, padres, hermanos e hijos para deslindarlos de posibles acciones ilícitas, para transparentar su conducta y acreditar su calidad de ciudadano respetuoso de la legalidad, con el propósito de participar en el proceso interno de selección de candidato a gobernador de Guerrero por el PRD.

El legislador guerrerense se presentó en las instalaciones de la PGR en la ciudad de México,  para entregar su petición, la cual procede toda vez que carecer de fuero ya que es senador de la República con licencia, luego de que el 14 de enero la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobara su solicitud de separarse del cargo.
En el documento entregado a la autoridad investigadora,  señala estar convencido de que “la transparencia debe prevalecer en la política y regir la conducta de los ciudadanos que aspiramos a un puesto de elección popular” y precisa que él pretende  ser candidato a gobernador del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Asimismo, fundamenta su solicitud en el hecho de dar cumplimiento al “Protocolo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política” y en su  propia formación moral y ética acorde con la cultura de legalidad y responsabilidad política.
Por ello,  con fundamento en el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  solicitó  ser investigado, para constatar “si tengo nexos con personas o grupos de conducta ilícita, o si existe alguna investigación en curso en la cual se me impute la comisión de algún hecho delictivo”.
Asimismo pide sean investigados todos sus familiares en primer grado; sus padres, Emiliano Ramírez Ramos y Guadalupe Hernández Gómez; su esposa Teresa Herrera Ángel además de sus hermanos e hijos mayores de edad.
Finalmente como resultado de la investigación solicito se le expida un documento en el cual se haga constar que no tiene ni ha estado relacionado con acciones fuera de la ley y que tampoco existe averiguación previa alguna en su  contra por la comisión de un hecho delictivo.

1 comentario: