Tomaron fibazi por tiempo indefinido


El Movimiento Obrero Independiente (MOI) tomo de manera indefinida las instalaciones del Fibazi, la movilización inició a las 11 de la mañana, cuando una comisión integrada por 4 dirigentes del sindicato independiente, previo a invitar a los trabajadores a desalojar la dependencia, cerró con candados los 2 accesos, permitiendo solo la salida.       

Por diferentes irregularidades denunciadas, el Movimiento Obrero Independiente (MOI) tomó este martes de manera indefinida las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) con la intención de tener un acercamiento con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
En tanto, trabajadores del organismo estatal confirmaron que no se les ha pagado el aguinaldo ni la quincena a los 76 empleados, y que solo han recibido una parte de la caja de ahorro. Mientras elementos de la Policía Preventiva Municipal mantienen vigilancia alrededor del edificio con la finalidad de que Joaquín Gonzáles Ramírez, quien un día antes se negó a entregar la dirección, no retire documentación oficial pública.    
Entrevistado con relación a los motivos de la toma de las instalaciones, Eligio Fernando Peñaloza Peñaloza, presidente del MOI, sección Costa Grande, informó que estos eran varios que de entrada,  el fideicomiso a través del área  de ventas quitó en la colonia Las Brisas un predio propiedad de uno de los socios fundadores del sindicato, “simplemente por ser un hombre soltero, pero ya tiene más de 50 años, se dedica de manera temporal a la carga y descarga de camiones de piedra y tabique, así como al acarreos de arena”.
Añadió que en el Fibazi le retiraron el terreno, explicó,  y como compensación le dieron 10 mil pesos, cuando en su predio ya tiene hasta palmeras sembradas. “El lote fue vendido a una persona allegada a un tal Poli, del área de ventas, por lo que se buscó el acercamiento al respecto con Joaquín Gonzáles y no lo hubo”, dijo. 
Agregó Peñaloza que el segundo motivo de la toma, es que cuando él daba clases, como maestros del Instituto Tecnológico les vendieron “varios” terrenos en el año 1992, los cuales en algunos casos fueron adquiridos en un solo pago, en otros en dos o en parcialidades, pero hasta la fecha los terrenos no han sido entregados. Además de que se trata de lotes en zona marcada como de alto riesgo, que es donde baja el cauce de arroyo del Infonavit El Hujal, atrás del Vaso de Miraflores. 
Destaco que con esta administración de González Ramírez, se hizo un colector pluvial en complicidad con la administración municipal y el director de Desarrollo Urbano, quienes habían dado el seguimiento a la obra, pero nunca la suspendieron, y vendieron esos terrenos, añadió que al comprobar su pertenencia de uno de esos predios, lo único que le dijeron fue que lo que podía hacer era demandarlos, “pero se tiene la experiencia de que en un juicio te llevas hasta 30 años y no logras nada, al luchar contra un sistema de gobierno que en todas sus instancias tiene un alto nivel de corrupción”.

Puntualizó que la intención de la protesta es tener un acercamiento con el gobernador, para que, entre otros temas, aclare el asunto de la invasión a la plaza Benito Juárez, “que es un área pública que se vendió, y que nos aclare también el presidente municipal cómo se le dio una propiedad a título personal, a una persona en el caso de los terrenos ubicados atrás del módulo de policías”.
Aprovechando que hay un cambio de administración en el Fibazi, abundó Peñaloza, queremos que el gobernador Ortega Martínez “no se deje guiar por influyentismo ni amiguismo y que razone realmente los nombramientos que está dando a nivel estado. 
Opino Peñaloza que para desarrollar al municipio a través del Fibazi, el ejecutivo estatal debe buscar a una persona que sea apta, que realmente conozca las leyes y las sepa aplicar. “Tenemos un adeudo histórico hacia las zonas regularizadas, una demanda penal en contra de los exalcaldes Amador Campos Aburto, Silvano Blanco Deaquino, Alejandro Bravo Abarca y el mismo Eric Fernández, que fue  regidor en una de esas administraciones, por haber hecho los cambios de uso de suelo de forma inadecuada, bajo condicionantes; ellos tuvieron que haber hecho todos los servicios, como apertura de calles, red de drenaje, agua potable y electrificación”, expresó el líder sindical. 
Recalcó que actualmente, en todos esos asentamientos que se regularizaron, mientras está en proceso la demanda, no se ha logrado avanzar por el grado de corrupción que tenemos. Por último contestó que el tiempo que duraría la toma del fideicomiso se decidiría en una reunión, que transcurriría ayer por la tarde, del Movimiento Popular Azuetense (MPA), organización a la que se encuentra adherido el MOI.

1 comentario:

  1. TODO ES UN PINCHE DESMADRE, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SOPORTANDO TANTA ESTUPIDES E INJUSTICXIAS, SR. GOBERNADOR, A ESTE CABRON METALO A LA CARCEL, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE CUALQUIER IJO DE LA CHINGADA CIERRE, OFICINAS, A Y POR OTRO LADO, INVESTIGUE AL LOCO DE JOAQUIN GONZALE3Z, ESTAMOS ASTA LA CHINGADA DE TANTA PENDEJADA.

    ResponderBorrar