Abandonada por autoridades la escuela primaria Sor Juana Inéz de la Cruz


Sí bien es cierto que hace algunos años ya les construyeron tres salones, pero de ahí en fuera la escuela primaria Sor Juana Inez de la Cruz ubicada atrás del hospital general de Zihuatanejo, esta completamente abandonada por las autoridades educativas. Entrevistada al respecto la Profesora Irma Solis Montes Directora encargada de esta escuela primaria  informó que una de las principales necesidades es el techado de la cancha de basquet bol lugar donde desde siempre los alumnos salen a tomar sus clases de educación física bajo los rayos del sol.

Agrego la directora que esta escuela primaria tiene un cúmulo de necesidades y ninguna de ellas ha sido atendida por las autoridades educativas.
Otra de la problemática que enfrenta esta escuela primaria es que cinco salones que tienen techo de lámina de asbesto en tiempo de aguas los alumnos no pueden desarrollar sus actividades debido que los techos se les trasmina el agua de la lluvia.
Bueno y en tiempo de lluvias los alumnos de esta institución educativa sufren de inundaciones debido a que toda el área libre que sirve de patio central con la minima lluvia se inunda al encharcarse el agua llega a cuatro salones donde los maestros y alumnos tienen que desalojar el agua a cubetadas.
Recalcó Solís Montes que las peticiones para que se solucionen estos problemas  tienen más de cuatro años que los presentaron comenzando por el ayuntamiento, luego a la Secretaría de Educación pública del gobierno del Estado, al IGIFE  y hasta al presidente Enrique Peña Nieto también le han girado oficios y hasta la fecha no han obtenido respuesta positiva de ninguna de las autoridades mencionadas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario