Acapulco obtuvo 79.3 por ciento de ocupación hotelera en el primer puente vacacional


** El secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla indicó que visitaron el puerto más de 91 mil turistas.

El secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla dio a conocer que durante el primer puente vacacional del año, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera general del 79.3 por ciento, así como una afluencia turística de 91 mil 149 visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 218 millones 757 mil pesos.

En rueda de prensa realizada en Asta Bandera, indicó que el primer puente turístico del 2015 comprendió del  31 de enero al 2 de febrero y que se cumplieron las expectativas planteadas, pues, recordó que se preveía un 60 por ciento y se obtuvo un 80 por ciento en ocupación hotelera.
“Yo creo que estos es algo muy importante para el puerto de Acapulco, sobretodo porque pudimos ver nuestra ciudad, nuestro puerto con mucha actividad, los hoteles, las discotecas con toda la presencia de estos turistas, yo creo que esto reafirma la competitiva que sigue teniendo el puerto de Acapulco, en lo que se refiere a materia turística”, dijo.
El funcionario municipal, informó que hoy Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 85.4 por ciento, siendo la zona Dorada la que registró más visitantes con 92 puntos, la Diamante con 84.1 y la Tradicional con 56.6 puntos porcentuales.
También, dio a conocer que se atendieron 9 servicios de auxilios a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) de los cuales 6 fueron rescates acuáticos, una asistencia médica, un menor localizado y una persona desaparecida en playa Encantada y hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo.
Cuestionado sobre el avance de  los trabajos de  remodelación y adecuación de las oficinas del CAPTA, Peralta Radilla dijo que lleva entre un 50 y 60 por ciento de avance  y que se tiene contemplado terminar a principios de marzo para que sea inaugurado por la secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu durante la realización del Tianguis Turístico 2015.
Indicó que desde el funcionamiento de este centro han bajado los índices de incidencias en los periodos vacacional, recordando que el CAPTA es un plan piloto a nivel nacional que la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) está apoyado y de seguir con estos resultados se aplicará en los demás destinos turísticos nacional.
Afirmó que el CAPTA contará con equipo moderno, una sala de crisis y dependencias de los tres niveles de gobierno que tienen que ver con la actividad turística, ello con la finalidad de que los turistas puedan acudir al centro para exponer su situación.
Netzah Peralta dio a conocer que el municipio aportó aproximadamente un millón y medio de pesos para la adecuación del local, recordando que Luis Walton Aburto como alcalde gestionó 5 millones de pesos ante la Sectur para el equipamiento.
En cuanto a la realización del Tianguis Turístico, dijo que por indicaciones del presidente municipal Luis Uruñuela Fey, se está trabajando de manera coordinada con las demás autoridades involucradas y sector turístico.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario