Alcalde LFVS recibe certificación para Zihuatanejo como Ciudad de Paz


El reconocimiento fortalece la proyección turística del destino

Zihuatanejo, Gro., 09 de febrero de 2015.- El presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva y el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, encabezaron la tarde-noche el pasado domingo la ceremonia de recertificación de Ixtapa-Zihuatanejo como Ciudad Internacional de Paz, una alta distinción otorgada por organismos no gubernamentales pertenecientes a la ONU que viene a fortalecer la proyección de la imagen del doble destino de playa ante la comunidad mundial en materia turística.

La entrega-recepción del reconocimiento tuvo lugar en la cancha municipal del puerto, donde el Ejecutivo local reconoció los esfuerzos desplegados por el Comité por la Paz en Zihuatanejo, encabezado por Wendy Carbajal Sotelo; la coordinadora del Centro de Paz de la ONU, Patricia Ann Talley, así como de amigos de Nueva York, Chicago y Detroit, para crear un proceso de paz sostenible.
Destacó que como parte de las acciones encaminadas a promover la cultura de la paz, el año pasado se constituyó el Comité Municipal de Seguimiento, Vigilancia y Aplicación de los Derechos  de las Niñas, los Niños y Adolescentes, en el que participan agrupaciones de la sociedad civil y empresas privadas prestadoras de servicios turísticos.
Recordó que también el gobierno municipal que hoy encabeza participó en la firma del Código de Conducta Nacional para la Protección de Las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, lo que demuestra el interés de los sectores oficial y privado porque en los destinos turísticos del país como Ixtapa-Zihuatanejo prevalezcan condiciones de seguridad y de paz para sus visitantes.
El presidente Luis Fernando Vergara Silva enfatizó que “por estas y otras acciones, la Organización de Naciones Unidas (ONU), decidió otorgar el premio  a la Paz a esta ciudad”, lo que, afirmó, “nos motiva a seguir sumando esfuerzos para lograr el mundo que todos anhelamos”.
Asimismo, expresó su respeto y afecto a todas las apersonas que el domingo se dieron cita en la cancha municipal para atestiguar la entrega de la recertificación de nuestro destino de playa como Ciudad Internacional de la Paz.
Por su parte el gobernador Rogelio Ortega Martínez, celebró que Zihuatanejo haya sido objeto de esta recertificación como Ciudad Internacional de la Paz, como fruto de una iniciativa que debe de replicarse en otras ciudades del estado de Guerrero.
Remarcó que “Zihuatanejo, las y los azuetenses, son un ejemplo que nosotros debemos de seguir en el camino de la paz”.
Cabe mencionar que al inicio de su mensaje, el Ejecutivo estatal hizo notar que aquí se le ha dado algo, porque en el poco tiempo que lleva al frente del gobierno de Guerrero ha venido varias veces a nuestro destino turístico, un lugar que ya es conocido como “la joya de la corona”, aseveró.
En el mencionado evento, Patricia Ann Talley enumeró cinco compromisos que el municipio debe de cumplir para mantener la recertificación de Zihuatanejo como Ciudad Internacional de la Paz, como son: Formar un comité de paz con representantes del sector educativo, turismo y organizaciones civiles; construir un monumento de la paz, que ya existe en la plaza Olof Palme; celebrar un seminario anual por la paz; celebrar el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, y desarrollar un plan de trabajo sobre el tema, con programas de carácter educativo.
Mientras que Liberato Bautista, director Ejecutivo de la mesa adjunta de Naciones Unidos del Congreso de Organizaciones No Gubernamentales, hizo un desglose de las acciones que es necesario emprender para que en el mundo haya condiciones de paz.
En el presídium de honor también estuvieron, la primera trabajadora social del municipio, Gracia María Miralrio de Vergara;el secretario de Fomento Turístico del estado,  Sergio Sarmiento Manzanarez; representantes de Ciudades Hermanas Internacionales, así como el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, entre otras personalidades.

4 comentarios:

  1. ya no digan que Zihauatenejo es un lugar de paz, ya ven lo que paso el otro dia cuando dijeron lo mismo y alos pocos dias hubo una balasera

    ResponderBorrar
  2. No mamen dejense de pendejadas no inventen lo que no ven

    ResponderBorrar
  3. y luego vestirse de blanco? para que? creen que con el color blanco se solucionan los problemas sociales que aquejan a este municipio?...pamplinas. PONGANSE A TRABAJAR bola de advenedizos y lame botas. Es el colmo. Ya no se gasten más el poco recurso que hay en el ayuntamiento.

    ResponderBorrar
  4. A ESA VIEJA DENUNCIENLA, PORQUE POR ESAS FARAMALLAS, LOGRA DINERO, ADEMAS DE ENGAÑAR, AQUIIIIIIIII, EN ZIHUA, LO QUE MENOS QUE HAY ES PAZ, EHHHHHH, VIEJA PRIETA COLOR DE MI CULO.

    ResponderBorrar