Antes de Semana Santa primera feria del empleo en Zihuatanejo


En la última feria del empleo del 2014 hubo una demanda de empleo de unas mil personas de las cuales unas 800 se colocaron en las diferentes empresas de la rama de la hotelería. Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos Coordinador Regional del servicio nacional del empleo de la Unidad Zihuatanejo, agregando que las otras 200 personas no se colocaron debido a que en las empresas no había esa especialidad.

Añadió que según las estadísticas, anteriormente eran más buscadores que buscadores de empleo, pero que en la actualidad son más mujeres que hombres los que buscan colocarse en algún trabajo.
Indicó que las personas que más demandan la bolsa de trabajo son las mujeres, esta cifra se eleva a más del 60 por ciento como buscadoras de empleo que hombres y se ha incrementado en comparación a otros años, sobre todo mamás solteras.
Menciono que el 80 por ciento de la bolsa de trabajo que dispone la unidad del empleo es en el área de servicios como Stewart, meseros, cocineros y ayudantes de meseros y cocineros y las empresas solicitan que sepan leer y escribir y por la oferta de la vacante que se da máxima es estudios de preparatoria lo que pide el empleador y cuando la fuente de trabajo pide estudios arriba de preparatoria es porque la oferta de trabajo es para el área administrativa de supervisores hasta subgerentes.
Destaco que para el mes de marzo antes de semana Santa se espera que se lleve a cabo la primera feria del empleo del año 2015, que por el momento están en espera que la. Federación les autoricen el recurso para la promoción de la feria del empleo.
Por otra parte con relación a los cursos de capacitación que se dieron el año pasado, donde participaron personas de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla se lograron capacitar cerca de Mil 500 personas las que se beneficiaron con el programa de capacitación en diferentes oficios cómo práctica laboral que se dan directamente dentro de las empresas, y la práctica laboral en oficios como costurera, cultora de belleza, taller mecánico, elaboración de artesanías entre otros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario