Aprueba Cabildo presupuesto de Egresos del 2015


**Para el ejercicio fiscal 2015 se asignaron 4 mil 32 millones 649 mil 988 pesos con 33 centavos.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero de 2015 en donde se aprobó  por unanimidad de votos el presupuesto de Egresos para el municipio de Acapulco para el ejercicio fiscal del año  2015 por un monto de 4 mil 32 millones 649 mil 988 pesos con 33 centavos.

Esta tarde en un salón de un hotel de la zona Dorada, regidores de diversas  fracciones políticas aprobaron por unanimidad de votos el presupuesto de Egresos 2015, invitando a los funcionarios a aplicarlos con transparencia y a su vez reconociendo a los integrantes de la comisión de Hacienda su trabajo que hicieron para la asignación de recursos a dependencias para este año.
En su participación, el presidente de la comisión de Hacienda y síndico administrativo Armando Tapia Moreno, no sólo dio a conocer el monto aprobado del presupuesto sino que también hizo un reconocimiento a la comisión que preside, ya que por tres semanas y media de manera permanente sesionaron para efecto de poder tener un presupuesto balanceado en cuanto al gasto público en beneficio de los acapulqueños. 
Por su parte, la regidora Adelina Sánchez Jiménez felicitó a la comisión de Hacienda por haber hecho un buen presupuesto sobre este ejercicio fiscal 2015, mientras que el regidor Vicente Trujillo Sandoval dijo que en el presupuesto asignado se privilegió en todo momento a la cultura, educación, juventud, deporte y turismo, así como la obra pública en agua potable y drenaje.
En tanto que los regidores Natividad Vidal Dircio y Genaro Ortega, afirmaron que los ediles serán vigilantes de que los recursos que fueron asignados a cada dependencia  se apliquen de  manera correcta y con transparencia.
Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero de 2015, el presidente municipal tomó protesta a María Isabel Torres Díaz como regidora supliendo a Candy Eunice Ascencio, quien tiene licencia por tiempo indefinido.
Asimismo, ediles turnaron a comisión la primera lectura que presentó el alcalde de la solicitud del delegado municipal de Las Joyas para la adquisición y funcionamiento de un panteón.
Por solicitud de ediles, el acuerdo económico que presentó el presidente municipal relativo a la solicitud de la empresa panteones “Eterno Descanso” para que se le otorgue un horario de servicio de 24 horas, fue retirado de la orden del día,  pues de acuerdo a la Ley el alcalde tiene facultad para aprobarlo o en su caso negarlo.
En asuntos generales, los ediles expusieron diversas peticiones al presidente municipal como la revisión del cobro que está ejerciendo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) por el servicio de descarga de aguas, a lo que Luis Uruñuela informó que en el próximo mes sesionará con el Consejo de la paramunicipal para exponer la problemática.
Al término de la sesión en entrevista con reporteros, el presidente municipal dijo que la aprobación del presupuesto de Egresos estuvo antecedida por una labor de gran responsabilidad por parte de la comisión de Hacienda, aclarando que como primera autoridad del municipio no quiso participar de manera activa para que los regidores no se sintieran presionados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario