Avanza Gobierno de Acapulco en la integración del presupuesto de egresos 2015


*El alcalde Luis Uruñuela encabeza las reuniones con la comisión de Hacienda para presentar en próximos días el proyecto ante Cabildo.

El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey informó, que las reuniones de trabajo que ha encabezado con los ediles que integran la comisión de Hacienda, permitirán que en los próximos días se presente ante el pleno del Cabildo, el proyecto de presupuesto de egresos 2015, punto de partida para las obras y acciones del Ayuntamiento este año.

Lo anterior, lo dio a conocer en entrevista concedida a representantes de los medios de comunicación la mañana de este miércoles, después de asistir a la ceremonia de apertura del curso-taller de formadores de promoción de la salud en la Octava Región Naval.
El alcalde Luis Uruñuela puntualizó, que como resultado de las intensas reuniones de trabajo con la comisión de Hacienda, se espera que los próximos días se presente ante el pleno del Cabildo, el proyecto de presupuesto de egresos 2015, para permitir su análisis, discusión y aprobación por parte de los síndicos y regidores del Ayuntamiento.
Luis Uruñuela destacó, que dicha tarea es prioritaria para el Gobierno de Acapulco, pues dicho documento es base y punto de partida para ejecutar las obras y acciones de la administración municipal este año.
“De hecho espero yo que este viernes haya algún acuerdo. Ojala y pudiéramos nosotros plantear la próxima semana ya en el Cabildo para la resolución del tema”, explicó.
Asimismo, el presidente municipal indicó, que una vez aprobado el proyecto de egresos, la administración que encabeza podrá hacer frente a compromisos institucionales prioritarios, como el pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), organismo con el que ya se cubrió un adeudo de alrededor de ocho millones de pesos.
“Exactamente y estamos esperando la aprobación del presupuesto de egresos para poder pagar esta cantidad, porque esta es una prestación de orden laboral, es un derecho de los trabajadores”, precisó el primer edil.
La mañana de este miércoles, el alcalde de Acapulco Luis Uruñuela Fey asistió a la ceremonia de apertura del curso-taller de formadores de promoción de la salud en el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El director general del programa PROSPERA, Daniel Aceves Villagrán; el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; el director del Régimen de Protección Social en Salud en Guerrero, Javier Eduardo Figueroa Zúñiga; así como el coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Secretaría de Marina, Alejandro Miranda Oceguera, asistieron al evento protocolario desarrollado en el auditorio del Hospital de la Octava Región Naval.
Durante el evento se dijo que en Guerrero, bajo el rubro de protección social en salud, existen casi 2 millones 400 mil afiliados al Seguro Popular, inscritos más de 250 mil niños al seguro médico Siglo XXI, casi 355 mil familias en el programa de inclusión social PROSPERA y 77 municipios involucrados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Finalmente se destacó el inicio de una acción más que forma parte de los eventos programados en el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dirigido en esta ocasión al personal del sector salud del estado de Guerrero, con un curso de capacitación en dicho rubro por parte de personal adscrito a la dirección adjunta de Sanidad Naval, con la finalidad de compartir los conocimientos técnicos necesarios, para lograr que las personas y las familias se mantengan sanas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario