Bloquean maestros del Suspeg y la Ceteg la Aca-Zihua

Maestros del Suspeg y de la Ceteg llevan a cabo un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del municipio de Tecpan de Galeana.  
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y mentores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), este día encabezaron un bloque intermitente a la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, protestaron por la represión que sufrieron compañeros suyos la tarde-noche del martes pasado en la ciudad de Acapulco. 

Como se recordará, varios contingentes de policías antimotines enviados por el gobierno federal, arremetieron a toletazos y con gases lacrimógenos en contra de los trabajadores de la educación, lo anterior, después de llevar a cabo un bloqueo total en la vía que conduce al Acapulco Diamante. 
En ese enfrentamiento entre maestros y agentes policiales, resultaron varios profesores golpeados, se habla de varios muertos y además decenas de detenidos y encarcelados en Acapulco y Chilpancingo. 
Ante esta situación, unos doscientos mentores de muchos municipios de la región Costa Grande, este miércoles colocaron palos y piedras sobre el asfalto de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de esta cabecera municipal, por lo que exigieron el cese de la violencia del gobierno contra los movimientos sociales y los trabajadores de la educación. 
Además exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos en la ciudad de Iguala y en Cocula, pidieron respeto y garantías para su trabajo en la educación, así como la certeza de que les van a hacer efectivos sus pagos cada quincena. Anunciaron también que van a radicalizar sus protestas en contra del gobierno federal y contra el gobierno estatal que encabeza Rogelio Ortega Martínez. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario