Cafetaleros exigen dependencias Federales y Estatales combatan la roya del café, en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de Febrero del 2015,. Más de 30 por ciento de las huertas de café de este municipio han sido afectadas con el hongo de la Rolla, CECAFE, Sagarpa, Sanidad Vegetal, permanecen apacibles, señalo el coordinador de la octava región Guilivaldo Rojas Arellano y el conocido cafeticultor del Paraíso, Cirilo Bautistas, quienes pidieron  se combata dicha plaga antes que termine con las huertas de café.

Señalaron que este viernes seis de Febrero del presente año, han convocando a una reunión a todos los cafetaleros, para exigir a las dependencias Federales y estatales se dejen de discursos y suban las brigadas del Consejo Mexicano del Café,  a combatir la rolla.
La ruta  de Rio Santiago, Paraíso,  El Edén, La Pintada, San Vicente, entre otras los cafetales ya presentan una afectación del 30 por ciento de la Rolla y la consideran más peligrosa que la broca.
La Rolla cuando le cae a la planta del café la deja sin hojas,  se tiene que replantar el café y dura cinco años para iniciar la producción del grano aromático, los cafeticultores tienen que tumbar la plantación afectad ay quemarla.
En la reunión de este viernes tomaran acuerdos  de cómo presionar a las dependías Federales y Estatales, para que se dejen de discursos y actúen, porque la rolla avanza con gran facilidad día con  día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario