Campaña “Limpiando mi Ciudad” llega a más colonias de Zihuatanejo


*También se realiza descacharrización y captura de perros

Zihuatanejo, Gro., 05 de febrero de 2015.- Como parte de las acciones para mantener en óptimas condiciones las calles de las colonias, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, a través del Departamento de Aseo Público de la Dirección de Servicios Públicos, implementó la campaña denominada “Limpiando mi ciudad” en la colonia El Embalse.

Este jueves por la mañana, encabezado por el titular del área, Elisandro Morillón Alonso, personal del área de parques y jardines se dividió en brigadas y con el uso de diversos implementos los trabajadores comenzaron a recoger las ramas de árboles, cartón y otro tipo de desechos; mientras que personal de la Dirección municipal de Salud coordinó los trabajos de descacharrización y captura de perros callejeros.
Consultado al respecto, Morillón Alonso dijo que continuarán trabajando a marchas forzadas a fin de mejorar el servicio de recolección de basura, así como levantar todo el cacharro, y disminuir el índice de perros callejeros que en las últimas semanas ha sido una de las quejas más constantes por parte de la ciudadanía.
Detalló que se utilizaron tres camiones de volteo, una retroexcavadora y otras unidades de menor capacidad; en tanto que la plantilla del personal de barrido de calles se incrementará de acuerdo a la necesidad de cada colonia; “se hizo una gran labor con todo el personal, la gente participó y reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal por implementar este tipo de programas”, afirmó.
Asimismo, indicó que durante todo el mes de febrero se implementará esta campaña, por instrucción  del presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, quien además ha refrendado todo su apoyo a las direcciones que intervienen a fin de dejar una ciudad más limpia. 
Cabe mencionar que durante esta segunda jornada del programa “Limpiando mi Ciudad”, se recolectaron 10 toneladas de basura que fue llevada hacia el relleno sanitario municipal, y este viernes continuarán  en la Colonia 12 de Marzo  (parte baja y alta),  mientras que el día lunes se trabajará  en la colonia Nuevo Amanecer.

2 comentarios:

  1. falta mucha pero mucha cultura en nuestra ciudad. cuanto tiempo les gusta que este igual o mas sucia. la educación de nosotros como padres es muy importante. debemos de enseñar a nuestros hijos a cuidar nuestro medio ambiente. una ciudad limpia no es la que mas barre si no la que menos ensucia

    ResponderBorrar
  2. Hacer redadas de perros y sacrificarlos no es la solución, si todos nos preocuparamos por esterilizar a nuestras mascotas , no habría tantos perros y gatos en las calles.

    ResponderBorrar