Capacita gobierno de Acapulco a los responsables de zonas de alto riesgo

**Personal de Protección Civil organiza cursos a las brigadas.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Protección Civil, continua con la capacitación a los responsables de las 25 zonas de alto riesgo y brigadistas, como parte de las acciones preventivas de la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Sobre ello, el titular de la Dirección de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, explicó que personal a su cargo imparte las capacitaciones a los responsables de las zonas de alto riesgo y a los brigadistas, quienes al concluir su preparación, se encargarán de realizar recorridos en su área para integrar los comités vecinales.
Los temas que fueron impartidos por personal de Protección Civil durante la capacitación de los responsables de las zonas de alto riegos fueron: básicos de Protección Civil, primeros auxilios básicos, simulacros de evacuación y plan de emergencia.
Valdés Ramírez, explicó que los comités vecinales estarán  integrados por 12 personas, quienes primero recibirán una capacitación en materia de fenómenos naturales y  plan familiar en colonias; cada comité estará integrado por un propietario y suplente que se encargue de la apertura del refugio temporal, así como una brigada de evacuación y rescate, de primeros auxilios, institucional y comunicación, y por una brigada de entrenador deportivo.
El funcionario municipal, dijo que al concluir su capacitación, a cada integrante del comité vecinal se le tomará protesta y firmará un acta constitutiva de legalidad, además de que se les entregará una constancia que acredita que ya están capacitados, para que posteriormente inicien con los simulacros en sus colonias.
Finalmente, dijo que también se iniciarán con los recorridos de supervisión y verificación de los refugios temporales que hay en Acapulco, para tenerlos listos antes de que inicie la temporada de lluvias y huracanes 2015, la cual se tiene previsto comience en el mes de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario