Cetegistas amenazan con boicotear el mex tenis en Acapulco y bloquear el aeropuerto


Laura Sánchez Granados
Alrededor de mil policías federales resguardan las inmediaciones del aeropuerto internacional, para evitar que los maestros de la CETEG tomen las instalaciones, ya que durante la marcha en donde participan alrededor de cuatro mil personas, amenazaron con estas acciones, en caso de que no sean atendidos por las autoridades federales.

Hasta el momento no se ha registrado ningún enfrentamiento con los antimotines, ellos realizan una marcha multitudinaria sobre el bulevar de Las Naciones en la zona diamante del puerto de Acapulco, exigen que les sean pagados sus salarios, se les reconozcan las más de 25 mil plazas que no tienen techo financiero federal.
Durante la movilización los maestros de la ceteg amenazaron con boicotear y bloquear las instalaciones del Hotel Princess en donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis.
La reunión con autoridades federales se tenía programada a la una de la tarde en el Forum Mundo Imperial, una comisión de maestros se reunirá con ellos y se espera que en una hora o dos puedan dar más información sobre los resultados de la misma.
El tema principal de la marcha son las condiciones laborales de los maestros y solo algunos continúan con los reclamos de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigen justicia y gritan que no se permitan las elecciones en la entidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario