Cierra Luis Walton precampaña en Iguala


*Llama a ver hacia adelante y a volver a creer en Guerrero‎, ante más de 2 mil simpatizantes
*‎También saluda ahí a más precandidatos del PRD y Morena, lo mismo que en Taxco.

El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto cerró su precampaña ante más de 2 mil militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de la zona Norte del estado en la ciudad de Iguala de la Independencia este 14 de febrero en que se conmemora el 184 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña.

El aspirante fue recibido con porras y aplausos de los asistentes al salón Dorado, a quienes les dijo: “Venimos en esta precampaña a hacerles planteamientos serios y también que sepan ustedes quién es Luis Walton, de dónde viene Luis Walton y por qué quiere ser gobernador Luis Walton”.
El precandidato a gobernador provocó aplausos al mencionar el trabajo que realizó como alcalde de Acapulco donde realizó más de mil 400 obras y colocó al municipió en el tercer lugar nacional en la aplicación del presupuesto basado en resultados, y el primer lugar estatal en transparencia.
“He venido diciendo, a donde quiera que estoy que yo a ustedes les puedo mirar los ojos de frente, yo no le he robado un cinco al gobierno, ningún particular y hemos hecho las cosas bien y queremos seguir haciéndolas bien, por eso podemos hablar de frente con todos ustedes como lo hemos hecho a donde quiera que he estado”, expresó.
Walton Aburto recalcó que no hará promesas porque los guerrerenses están cansados de que cada vez que hay elecciones se les diga que se va a transformar Guerrero y el estado sigue igual.
“Sabemos que debe haber inversiones en Guerrero para poder salir adelante, pero para que haya inversión en Guerrero necesitamos dar seguridad a las personas,dar seguridad a la tierra. Que no se nos olvide que el dinero no tiene patria, el dinero va a ir a dónde sea redituable, el inversionista va a llevar su dinero a donde le pueda dar ganancias”, indicó.
Luis Walton llamó a los miles de asistentes a mirar hacia el futuro’ pues en Guerrero  dijo, “tenemos que ver hacia adelante, tenemos que volver a creer en Guerrero, tenemos nosotros que sacarlo adelante. No podemos ver hacia atrás, vamos hacia adelante, tomamos lo bueno que haya atrás”.
Lamentó que para el pueblo la palabra político sea sinónimo de ratero y precisó que “no todos somos iguales” al subrayar que su carta de presentación es el saneamiento de las finanzas de Acapulco, municipio que recibió endeudado, sin dinero ni posibilidad de recibir financiamiento bancario y que hoy luego de su administración es nuevamente sujeto de crédito bancario, lo cual recalcó, se logró con honestidad y transparencia en la administración del dinero de los impuestos de la gente.
A su cierre de precampaña acudieron a saludar a Luis Walton los perredistas Roberto Salazar Rodríguez y Guillermo de la Cruz Issa, así como Mauricio González Razo aspirante a alcalde por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Antes, en Taxco de Alarcón, Luis Walton se reunió con simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano de ese municipio Huitzuco de los Figueroa y Cocula, evento al que llegaron a saludarlo también restauranteros, joyeros y artesanos.
Ahí, Salomé Díaz, comisionado municipal de MC, dio la bienvenida a Luis Walton a quién destacó como un hombre de probada honestidad que se diferencia de los políticos comunes.
“Estamos ciertos que se necesita una persona con una gran sensibilidad social y política, que sepa atender, pero principalmente resolver los problemas que aquejan a la sociedad. Y tenemos perfectamente claro que no podemos permitir que regresen los mismos de siempre a seguir gobernando”, expresó.
Por su parte, Luis Walton escuchó los planteamientos de militantes y simpatizantes sobre la problemática de Taxco, en especial el problema de la falta de agua potable, sobre el cual puso de ejemplo que un beneficio que traerán las obras por las cuales fue criticado en Acapulco es precisamente que el 85 por ciento de la población en un mes tendrá agua potable en sus casas todos los días.
En ese evento Luis Walton fue saludado por Miguel Ángel Avilés, ex presidente del comité municipal del PRD de Taxco.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario