Confía Sofío en ser postulado candidato del PRD a la gubernatura del estado


México, DF.-  El  senador con licencia Sofío Ramírez confió en ganar la encuesta  realizada el pasado fin de semana por el Partido de la Revolución Democrática y ser postulado como candidato de ese instituto político  a la gubernatura del estado de Guerrero. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, aseguró tener un oficio, firmado por las cinco principales corrientes del partido del sol azteca, en el que se pronuncian por una “candidatura mayoritaria a favor de Sofío Ramírez”.

 “Espero que por los acontecimientos de ayer – la detención por malversación de recursos  de funcionarios del gobierno de Ángel Aguirre-  que nada tienen que ver con mi responsabilidad como ciudadano, no sea motivo para que el PRD nacional o el PRD local me pueda poner un veto”, comentó
Al respecto aseguró que las investigaciones contra el ex gobernador “no van a alcanzar a Sofío Ramírez”.
Dijo que “no hay que confundir amistades con complicidades” y sostuvo que tiene relación con Ángel Aguirre, “no con sus colaboradores, tampoco con sus familiares cercanos”. Por ello, dijo que no permitirá que este caso afecte sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Guerrero.
 Ramírez recordó haber sido funcionario de la administración de Ángel Aguirre durante seis meses, “pero estos tres últimos años yo no fui parte de la administración estatal. Yo asumí una responsabilidad como representante popular, como senador de la República”.
Al referirse a que la  investigación de Carlos Mateo llevaría hacia Ángel Aguirre, Sofío aseguró: “no sé hasta dónde lleguen (las investigaciones), lo que sí te expreso es que no van a alcanzar a Sofío Ramírez”.
Asimismo, informó que presentará una denuncia de hechos antes el órgano electoral de Guerrero, por supuestas irregularidades durante la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados. 
El perredista explicó que mientras Ángel Fabián, de Mendoza Blanco y Asociados mencionó que las encuestas se realizaron por polígonos, por secciones y a domicilio, una pareja dio testimonio que los encuestaron en el mercado, fuera de su domicilio; además de que en las preguntas había tendencia a favor de Beatriz Mojica, “entre otras irregularidades que se están documentando”. 
Por otra parte la reunión del  Comité Ejecutivo Nacional del PRD con los precandidatos a la gubernatura de Guerrero que debió realizarse hoy a las 18 horas se pospuso para maña al medio día en el Distrito Federal, y será entonces que den a conocer los resultados de la encuesta levantada el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario