De extrema urgencia atender problemática de la sierra


El pasado 16 de enero del 2015, fue reconocida la sierra como la Octava Región de Guerrero, sin embargo, por delante, hay muchísimo trabajo por hacer, porque si el actual gobernador ya lanzó esta iniciativa al congreso la lucha apenas inicia, para empezar a hacer justicia a la gente de la sierra.

Expresó lo anterior Pedro Quiroz Basurto, por muchos años a través del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero el (Cresig),  impulsor incansable de esta propuesta ante los gobernadores de diferentes partidos políticos que han estado en el pasado reciente.
Agregó que el objetivo principal de la creación de la Octava Región es porque la sierra tiene rezagos ancestrales, rezago histórico en todos los rubros, salud, educación, infraestructura caminera y en la parte productiva.
Aseguró que para la octava región de la sierra a corto, mediano y largo plazo debe haber acciones de gobierno inmediatas, debe haber presencia institucional resolviendo estos problemas.
Dijo que el gobierno de Guerrero con el reconocimiento de la Octava Región, hoy le entrega a los más de cien mil sierreños un vehículo nuevecito  “ahora los campesinos lo tenemos que conducir, para transitar hacia un pleno desarrollo y tenemos que dar la lucha, las cosas no van a llegar solas, los sierreños tenemos que organizarnos exigiendo al gobierno que ya haya justicia para los campesinos la sierra de Guerrero”.
Recalcó que “tanto el gobierno federal, estatal y municipal deben reconocer que hay una gran deuda histórica con la gente de la sierra, es un asunto de justicia social tienen que regresar a ver la gente de la sierra”.
Recalco que se debe exigir ya la atención a la sierra si es necesario aunque por la vía pacífica se tiene que presionar a través de marchas de protestas porque es extremadamente urgente que se atiendan y resuelvan los problemas de los campesinos en los rubros ya mencionados.  


2 comentarios:

  1. Hasta ahora que busca una diputación local, se ha dado cuenta de las necesidades de su gente.

    ResponderBorrar
  2. Y el unico beneficiado con los proyectos,, del campo es su hermano yo le pregunto como le hace o a caso seria trafico de influencias,,. Que se envestiguen a estos cabrones.

    ResponderBorrar