Del 13 al 15 de marzo el Festival del Mariachi y Tradiciones en Ixtapa Zihuatanejo


Organizan la Segunda Edición del Festival del Mariachi y Tradiciones Mexianas Extensión Ixtapa-Zihuatanejo que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo del 2015.

Al respecto Agustín Rebollar Cruz Director General de la Canaco-Servitur Morelia, organizador del evento informo en conferencia de prensa efectuada en el hotel Krystal que efectivamente por segundo año consecutivo están organizando este festival que hace un año tuvo mucho exito. Agregó que este festival tendra  como estrella principal el gran concierto de el tenor mexicano Alberto Angel El Cuervo cantante internacional ganador del premio OTI.
Añadió que también participará el mariachi Ordaz de Purepero catalogado como el mejor mariachi de Michoacan, las Perlitas de Zihuatanejo el mejor mariachi femenil de Zihuatanejo así como los Torcazos también de Zihuatanejo.
Destaco que a diferencia del año pasado tendrán una misa cantada que se celebrará en la Iglesia de la Santa Cruz ubicada en Ixtapa.
Indicó que el evento de inauguración será gratuito y se llevará a cabo al aire libre en el kiosco del centro comercial de Ixtapa.
Asimismo el evento de gala en el Salón de Convenciones del hotel Krystal de Ixtapa además del otro evento público gratuito que tendrá verificativo en la cancha municipal del puerto de Zihuatanejo.
Menciono que el mariachi en patrimonio material de la humanidad por tal motivo se hacen estos eventos en la temporada que hay mucho turismo tanto de Estados Unidos así como de Canada.
Indicó que el año pasado el evento de paga estuvo a un 50 por ciento de su capacidad y los eventos públicos tanto el que se realizó en el kiosco del centro comercial Ixtapa asistieron más de mil 500 personas  así como el de la cancha municipal del puerto de Zihuatanejo asistieron más de tres mil personas por lo que los dos eventos gratuitos fueron todo un éxito.
Recalcó que el objetivo principal de organizar estos eventos es el de vincular las ciudades de Ixtapa-Zihuatanejo y Morelia además del hermanamiento que ya existe para impulsar la promoción turística de los dos lugares el uno de sol y playa y el otro colonial histórico.
Dijo que el programa consiste en la inauguración del festival en el Kiosco de Ixtapa, el concierto de gala en el salón de convenciones del hotel Krystal y la clausura en la cancha municipal.
En la conferencia de prensa estuvo el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, el director de turismo municipal y los organizadores de Morelia Michoacán.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario