Del 15 al 19 de marzo campaña gratuita de corrección de malformaciones óseas


Vendrán especialistas de Estados Unidos a realizar una campaña gratuita de intervenciones quirúrgicas para corregir malformaciones óseas congénitas principalmente a menores de 18 años. Se trata de la fundación de médicos Operación Arcoíris, de San Francisco, California, quienes llevarán a cabo aquí la segunda campaña gratuita de corrección quirúrgica de malformaciones óseas congénitas, del 15 al 19 de marzo en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, de este puerto.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa por el Subdirector del hospital General, Jesús Abel Aguilar Ceseña, agregando que está campaña correctiva se logró por gestiones de la fundación Ángeles por Ixta-Zihua, para que la fundación Operación Arcoíris, de médicos ortopedistas vengan nuevamente a realizar estas intervenciones quirúrgicas.
Añadió Aguilar Ceseña que “Es la segunda campaña que van a hacer en México, va a ser aquí en Zihuatanejo. La idea es convocar a todas las instituciones de salud para que esto sea en conjunto y traigan a las personas  que pueden ser candidatos a una intervención”.
Destaco que “el único requisito es que se presenten con nosotros en el hospital General, para tomarles sus datos, mandar a hacer los exámenes pre operatorios y el día 15 de marzo va a hacerse las evaluaciones de los pacientes que se van a operar”.
Recalco que los médicos especialistas van a valorar a todos los pacientes el día 15 de marzo, que es domingo tentativamente en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”. Se piensa mandar la información de posibles candidatos a más tardar el 20 de este mes.
Recalcó que los médicos extranjeros podrán atender alrededor de 40 procedimientos, es decir van a operar 4 días de lunes a jueves, un promedio de 10 cirugías para lo cual se dispondrá de dos quirófanos.
Indicó que “Hasta ahorita tenemos como 8 candidatos. Serán primordialmente niños hasta los 18 años y no se descarta la posibilidad que se atiendan adultos, pero está más enfocados en niños”, dijo Aguilar Ceseña.
Menciono el Sub director que son 28 personas entre cirujanos de manos, de tobillo, de cadera, anestesiólogos, enfermeras, técnicos rehabilitadores, un intérprete y una terapeuta y vienen de San Francisco, California, Estados Unidos.
Asimismo la conferencia de prensa   se llevó a cabo en el aula de enseñanza del Hospital General en donde Gabriela Niño Gallegos de la fundación Ángeles por Ixta-Zihua, dio a conocer que el año pasado se pudieron intervenir a 20 personas de este municipio, de Tecpan, La Unión y Petatlán.
Para finalizar dijo que. “El domingo 15 empezamos a las 8:30 de la mañana con las valoraciones, y las cirugías del lunes a jueves a la misma hora”, dijo la representante de Los Angeles Taurinos.

1 comentario: