Detectaran puntos de riesgo en escuelas para prevenir accidentes


Con la finalidad de disminuir los accidentes que surgen en las escuelas autoridades educativas y de protección civil recorrerán centros educativos para detectar lugares de riesgo. Lo anterior fue dado a conocer por Belisario Aburto Pineda director municipal de educación agregando que el objetivo es disminuir el número de accidentes que los menores sufren al interior de las escuelas.

Agregó que es lamentable las muertes de dos niños que en accidentes trágicos, mientras jugaban perdieron la vida.
Asimismo dijo que hace unos meses, un niño murió cuando se divertía en una escuela de la colonia El Hujal, y al poco tiempo, otro menor perdió la vida en una primaria en la comunidad del Coacoyul, también mientras jugaba.
Añadió que los estudiantes en ocasiones improvisan juegos y eso hace que aumenten los riesgos de sufrir algún accidente.
Indicó que regularmente las escuelas van siendo creadas por necesidades debido al crecimiento en la población.
Prosiguió diciendo que esas instituciones son fundadas por los mismos colonos, por lo que hace falta asesoría técnica, puesto que las edifican en terrenos que son muy irregulares en el suelo.
Mencionando que hay quienes las hacen incluso en pendientes lo que aumenta en riesgo para los estudiantes, los que buscan en la hora de recreo, actividades para jugar.
También dijo que se están reuniendo con los jefes de sector y supervisores de zonas escolares para evaluar los riesgos que hay en cada una de las escuelas del municipio, debido que hay inquietud de que en lo máximo se eviten esos graves accidentes.
Hizo remembranza del accidente que sufrió Ángel de Jesús, el menor de la escuela primaria Leona Vicario, de la comunidad del Coacoyul, donde una portería móvil lo lastimó y perdió la vida.
Recalcó que “Desgraciadamente el ayuntamiento no cuenta con los recursos para hacer reparaciones o modificaciones, es por eso que el llamado se le está haciendo a la federación”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario