En revisión de contrato logra sindicato de Capaz importantes beneficios

Por lo que se lucho o sean los logros se verán reflejados en un aumento directo del cinco por ciento en el salario de cada trabajador, vales de despensa de 450 a 500 pesos a la catorcena y un día más de utilidades (de ocho a nueve dias).

Informó lo anterior José Antonio García Hernández Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado el SUTEAPASC agregando que después de aplazar en tres ocasiones el estallamiento a huelga, el Sindicato y la Capaz, logró obtener aumento en salario directo, vales de despensa y reparto de utilidades, y anunciaron que de no cumplirse los compromisos restantes antes de terminar la administración marcharían por la ciudad pidiendo el cumplimiento a sus demandas.
García Hernández, menciono que luego de varias reuniones consiguieron mejoras económicas para los sindicalizados.
Destaco que por el momento los sindicalizados están conformes con el logro obtenido, “somos justos, no se trata de acabarse la gallina de los huevos de oro, si se la acaban ellos es diferente si la CAPAZ está en crisis es por ellos, pero no  por nosotros los sindicalizados”.
Asimismo dijo que queda pendiente el compromiso con esta administración de cubrir el pago de cuota sindical, fondo emergente y caja mutualista que ascienden a 800 mil pesos.
Recalcó que “El sindicato hará presión, si no se cumple en este periodo se harán marchas por la ciudad”.
Destacando que desde noviembre del año pasado el SUTEAPASC, ha estado presionando para que se cumplan con sus demandas, e incluso durante este mes se aplazó en tres ocasiones el estallamiento a huelga hasta lograr algunas mejoras para los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario