Encabeza Vergara Silva reunión con directores de área


* Resultados y compromiso con la ciudadanía, les pidió el alcalde

Zihuatanejo, Gro., 09 de febrero de 2015.- El presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, se reunió con los diferentes directores y encargados de áreas del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les pidió cumplir con el compromiso de atender a la ciudadanía y dar los mejores resultados en beneficio de los azuetenses.

Este pasado sábado en la sala de juntas de la casa de la cultura, el alcalde azuetense encabezó dicha reunión en compañía de la regidora Marcelina Sánchez Ayala, de comercio, abasto popular y espectáculos públicos, Elvia Galeana Álvarez, Regidora de desarrollo económico,  Rodolfo Ortiz Anzo, regidor de obras públicas y el secretario general del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascacio. Ahí Vergara Silva, subrayo que uno de los principales compromisos de esta actual administración es dar resultados positivos a la ciudadanía.
Uno de los temas que se tocaron en esta reunión, fue la situación de las descargas de agua que vierte la planta tratadora de las salinas,  por lo que el Arq. Jaime Sánchez Rosas, Director de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), explico que se está haciendo una fuerte inversión en la planta de tratamiento las salinas de varios millones de pesos con el objetivo de mejorar en gran medida las descargas que se hacen al vaso receptor.
Reconoció que actualmente esto implica afectaciones que son parte del proceso de reconstrucción, ya que a la par de estar ejecutándose esta obra, tiene que estar en funcionamiento, lo que hace aun más complicado esta tarea. Dijo que la empresa responsable de la reingeniería es la misma que está operando esta planta y que a la CAPAZ  está en constante vigilancia de los trabajos que se están realizando.
Puntualizó que este año, se destinaran 70 millones de pesos para la ejecución de esta obra, lo que sumaran cerca de 140 millones de pesos de inversión en esta planta tratadora de aguas.
En otro de los temas que se trataron en esta reunión fue el servicio de  recolección de basura, donde el director de esta área Alejandro campos cadena,  informó  al presidente municipal Vergara Silva, de los resultados que se han tenido con la campaña “limpiando mi ciudad” la cual está siendo favorable, ya que se han logrado recolectar varias toneladas de basura en las colonias donde se ha implementado este programa, asegurando el responsable de servicios públicos, que se seguirá llevando a cabo esta acción, donde se dará a conocer a la ciudadanía las colonias y comunidades donde se realizará en días próximos, con el objetivo  que puedan participar y limpiar sus propiedades.
Así mismo señaló que están en coordinación con los servicios municipales de salud, con el fin de eficientar aún más esta campaña, ya que se está aprovechando para la descacharrización y captura de perros callejeros.
Sobre el bacheo de calles, que también es una prioridad en este actual gobierno, el responsable de este rubro, Rogelio Nájera, informó que actualmente se cuenta con 40 metros cúbicos de cemento y 90 metros cúbicos de asfalto, que serán utilizados para el programa de bacheo en la ciudad.
Para finalizar el presidente Municipal, Luis Fernando Vergara Silva, invitó a los directores de cada departamento a cumplir en tiempo y forma con las responsabilidades que tiene cada uno de ellos, tanto con la población como con los órganos internos de contraloría, señalándoles que deberán trabajar de la mano todas las direcciones para dar mejores resultados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario