Festival del Mariachi, relevante plus para el destino: alcalde Vergara Silva


Ofrece todo el apoyo para la realización del evento

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2015.- El presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, ofreció este lunes todo el apoyo del gobierno que encabeza para que por segundo año se realice en Ixtapa-Zihuatanejo el XVIII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, por tratarse de un evento que en materia turística, gastronómica y folclórica representa un importante plus para el disfrute de los visitantes y residentes del doble destino de playa.

Al participar en una conferencia de prensa ofrecida en  uno de los salones del hotel Krystal de Ixtapa, el mandatario local les dio la bienvenida a los organizadores del mencionado evento, encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, Michoacán, Agustín Rebollar, al tiempo de destacar que “para Zihuatanejo esto es de mucha relevancia, ya que estamos buscando, precisamente, un lugar turístico, por lo que cualquier actividad que venga a dar ese plus que necesitamos aquí, desde luego que sepan que cuentan con todo el apoyo que pueda brindar este gobierno municipal para poder llevar a cabo estos eventos, estas acciones”.
Dijo que el apoyo será en el aspecto logístico, principalmente, para lo cual  las dependencias del gobierno municipal que atienden este tipo de actividades, ya tienen las instrucciones necesarias  para que se coordinen con quienes estarán al frente de la organización del evento que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 del próximo mes de marzo en diferentes escenarios de Ixtapa y Zihuatanejo.
También el alcalde Vergara Silva enfatizó que en el gobierno municipal actual se está en la mejor disposición de mantener vigente el hermanamiento entre Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad  Morelia, además de que se está trabajando con miras a establecer esa misma relación de fraternidad con el centro turístico de Pátzcuaro:
”Yo creo que nos conviene a todos, tanto a ustedes en Morelia, como a nosotros aquí en Zihuatanejo, el poder contar, precisamente, con esta diversidad de eventos culturales y de cualquier otro tipo que nos traigan ese plus que viene buscando el turista extranjero, pero también el turista nacional”, manifestó el presidente municipal.
Para concluir su mensaje, Luis Fernando Vergara Silva reiteró el ofrecimiento de apoyo por parte del gobierno que encabeza, con la finalidad de contribuir para que el Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas  del presente año,  alcance el éxito esperado.
Por su parte Agustín Rebollar, resaltó que la extensión Ixtapa-Zihuatanejo de este festival, será una réplica de la fiesta realizada en septiembre del año pasado en Morelia, teniendo en esta ocasión como artista estelar al tenor mexicano Alberto Ángel “El Cuervo”, además de las actuaciones de los mariachis Los Torcazos, Perlas de Zihuatanejo, Ordaz de Purépero y Las Tarascas.
Informó que la inauguración del evento tendrá lugar a las 20:00 horas del viernes 13 de marzo en el kiosko de Ixtapa, en la plaza pública La Puerta, donde los mariachis Perlas de Zihuatanejo y Los Torcazos estarán deleitando musicalmente a los asistentes, mientras que el concierto de gala se desarrollará el sábado 14 de este mismo mes a las 8:00 de la noche en el Centro de Convenciones del hotel Krystal, con un intermedio en el que se presentará la actuación de José Ángel “El Cuervo”.
Dio a conocer que el día 15 de marzo, después de una misa cantada en la Iglesia de la Santa Cruz, a las 12:30 horas, la clausura del festival tendrá como escenario la cancha municipal de Zihuatanejo, donde a partir de las 5:00 de la tarde estarán actuando los mariachis Perlas de Zihuatanejo, Los Torcazos y mariachi Ordaz de Purépero, Michoacán.
Cabe hacer notar que de acuerdo a la información proporciona por Agustín Rebollar, a excepción del concierto de gala, las demás presentaciones del festival serán totalmente gratis; en  tanto que la venta de los boletos está cargo de la Dirección municipal de Turismo, que trabaja en una oficina alterna ubicada en la entrada al muelle de Zihuatanejo.
En la conferencia de prensa, además del alcalde Luis Fernando Vergara Silva y Agustín Rebollar, estuvieron presentes el director municipal de Turismo, Francisco Rivera Camacho; el gerente general del hotel Krystal, Salvador Andrade; el ex presidente de la Canaco-Servytur de Morelia, José Luis Dueñas; el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, así como Javier González, representante del grupo empresarial Hombres de Negocios.

1 comentario:

  1. Excelente. El evento del año pasado estuvo muy bien aunque faltó un poco de organización pero cumplió con las expectativas.

    Sabemos que este será aun mas exitoso si siguen al frente los mismos organizadores del evento pasado.

    Mucha suerte y felicidades.

    ResponderBorrar