FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MOVIMIENTO, DEBILITADO Y DIVIDIDO

Grupúsculos violentos y anarquistas, cetegistas y ayotzinapos radicales; mercenarios vandálicos y pandilleros -como hordas salvajes- son quienes en las últimas horas pretenden desestabilizar mediante agresiones -a cuarteles militares- y protagonizan enfrentamientos contra policías antimotines. Esto, es síntoma del debilitamiento y divisionismo del movimiento Iguala-Ayotzinapa. Lo que es claro, es esto: los radicales todavía mantienen “secuestrados” y manipulados a padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. Si se acepta el resultado de la investigación de la PGR, el movimiento-negocio, se acaba de inmediato. No les conviene.

El movimiento por la presentación de los 43 normalistas, perdió su esencia, degeneró; cualquier grupúsculo se “cuelga” de eso, para hacer negocio y chantajear al gobierno encabezado por el académico Rogelio Ortega Martínez, quien es ajeno al fascismo y la represión.
El gobierno estatal encabezado por Ortega Martínez, en ningún momento ha enviado a la fuerza pública para reprimir al movimiento de Ayotzinapa, que exige la presentación de los normalistas; tampoco ha intentado desalojar el plantón de cetegistas instalado en el zócalo de Chilpancingo. No es el estilo del mandatario guerrerense.
A casi cinco meses de la masacre de Iguala –seis muertos, una de veintena heridos y 43 desaparecidos-, y a pesar de toda la violencia, hay cuestiones ciertas:
-No hubo ni habrá insurrección popular en Guerrero; el pueblo no se levantó ni se levantará en armas, ni hubo estallidos sociales. Nada de eso ha ocurrido.
-El que perdió fue el pueblo trabajador, perdió la sociedad, dañaron la educación, perdió la economía, perdió el turismo, perdió la iniciativa privada, las mayorías, perdieron por la violencia.
-El movimiento –“vivos se los llevaron, vivos los queremos”- también perdió su esencia, porque los líderes prostituyeron la lucha, lucharon por otros objetivos con fines de lucro y prebendas. ¿Negociaron y vendieron el movimiento?
-El movimiento pro Ayotzinapa, del que se apropió la CNTE-Ceteg, cuyos líderes negociaron prebendas y privilegios, se debilitó y dividió. Ahora, hay consecuencias: los “coletazos” violentos contra militares y policías, por parte de radicales.
-Los remanentes de ese movimiento, se han convertido en una especie de “guerrilla urbana”, que utilizan petardos, cohetones y agreden violentamente no sólo a policías antimotines sino que van a los cuarteles para atacar a soldados del Ejército Mexicano, como ocurrió ayer en las instalaciones de la 35 Zona Militar que resultaron dañadas.
QUIEREN COLGARSE MEDALLITAS.
El CEN del SNTE, que lidera Juan Díaz de la Torre y la Sección 14 del SNTE, que dirige José Hilario Ruiz Estrada, son quienes se movilizaron, lucharon, gestionaron y lograron que la SEP y la SEG les haya pagado salarios a más de doce mil 500 trabajadores de la educación en Guerrero. Esa es la verdad.
Sin embargo, el oportunista senador perredista Armando Ríos Piter, y el trapecista diputado federal, Víctor Jorrìn, ya se andan atribuyendo méritos ajenos, argumentando que “gestionaron” ante el Subsecretario de la SHCP, Gerardo Galindo Favela, el pago de salarios para miles de trabajadores de la educación. Eso es una soberana mentira.
El pago para miles de maestros, fue por gestión de los líderes del SNTE, Díaz de la Torre y Ruiz Estrada, quienes negociaron no sólo ese rubro sino otros beneficios y las conquistas sindicales. La mayoría de los agremiados de la Sección 14 del SNTE, lo saben perfectamente. 
El senador Ríos Piter y el diputado Jorrìn, pretenden colgarse medallitas que no les corresponden. Ambos legisladores, en los peores momentos vividos en Guerrero, brillan por su ausencia, como ocurrió durante la pasada contingencia (huracanes) de septiembre del 2013. Sólo aparecieron para tomarse fotografías en los sitios donde ocurrieron desgracias. No se vale.
GUERRA INTESTINA DE IZQUIERDAS.
Al carecer de un candidato de “peso completo” para la gubernatura, el PRD, ahora vive su peor crisis en Guerrero y a nivel nacional. 
La señora Beatriz Mojica, quien fue impuesta como candidata por “Los Chuchos”, simplemente no levanta, pero vive dentro de su burbuja y cree que “va arriba en las encuestas”.
Es imposible que la señora Mojica esté por arriba -en las encuestas- del candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto. Sueños guajiros de la dama.
Sin embargo, el cochupero líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, presentó una encuesta realizada por “Mendoza Blanco y Asociados”, donde sitúa a la señora Mojica arriba de… ¡Todos los candidatos, de todos los partidos!... ¿De cuál fumaron? 
A poco más de dos semanas para que arranquen las campañas políticas para gobernador, lo que se anticipa es que en Guerrero, sólo habrá de dos sopas: Héctor Astudillo, por el PRI, y Luis Walton, por el MC.
El resto de los candidatos serán simples espectadores, más allá de que, por ahora, se anden peleando en medios como lo hacen de manera protagónica el senador perredista Sofìo Ramírez Hernández y la becaria candidata impuesta del PRD, señora Mojica… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario