Ganaderos de Guerrero bloquearan carreteras exigiendo apoyos dijo Atalo Niño Ramírez.


Los 45 mil ganaderos de Guerrero ya estamos cansados que cada vez nos exigen más requisitos para poder obtener los apoyos del gobierno del Estado y la federación, somos gente de trabajo y le hemos apostado al dialogo pero nos ponen muchas trabas para entrar a los programas de apoyo, por eso nos estamos organizando para tomar las oficinas de la Sagarpa y bloquear carreteras para que nos hagan caso.

Así lo informo Atalo Niño Ramírez Presidente de la Asociación Ganadera Regional en Guerrero, entrevistado después que el MVZ Armando Espinoza Pastrana Presidente de la Asociación Ganadera local rindiera su informe de labores al frente de los productores de este municipio.
Agregando que los más de 45 mil ganaderos de las siete regiones de Guerrero incorporados en 89 Asociaciones Ganaderas ya están cansados de que para poder acceder a los apoyos les piden muchos papeles los hacen dar vueltas y al final no logran entrar en los programas gubernamentales de apoyo.
Por lo que aseguró el dirigente de los ganaderos del Estado de Guerrero que ahora si empezarán a tomar medidas de presión contra de las autoridades tomando las oficinas de la Sagarpa y bloqueando carreteras federales porque siempre se habían conducido a traves del diálogo pero no les han hecho caso por eso tomaran medidas  drasticas.
Por otra parte el dirigente de los ganaderos de Guerrero destacó que los principales problemas de los ganaderos de Guerrero, aparte de la inseguridad es el robo de ganado le sigue la falta de apoyos por el aumento de trabas y obstáculos que ponen el gobierno estatal y federal y al último le dan a los que ellos quieren.
Destaco que con relación al abigeato aunque no tiene estadísticas, donde más esta pegando el robo de ganado es en la zona norte por la región de la Tierra Caliente y Costa Chica.
Referente a las enfermedades que padezca el hato ganadero de Guerrero dijo Niño Ramírez que siempre han sido las mismas como es el derriengue y la fiebre aftosa pero esta controlada con la aplicación de la vacuna contra de esas dos enfermedades.
Asimismo el dirigente de los ganaderos de Guerrero menciono que en la próxima reunión en el centro social municipal que será el primero de marzo, propondrán  al gobernador un presupuesto para los ganaderos de Guerrero.

1 comentario:

  1. sabrá el señor , que no hay fiebre aftosa en México ademas no se vacuna , si no sabe que no hable o mínimo que se asesore

    ResponderBorrar