Gobierno Municipal De Petatlán Conmemora El Día Del Ejército


Petatlán, Gro.- En el marco de la conmemoración de los 61 años de la institución del 19 de febrero como el día del Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino en coordinación con el 75 Batallón de Infantería llevaron a cabo el acto protocolario del izamiento del lábaro patrio, así como la respectiva ceremonia en la plaza cívica.

Con la presencia del Coronel del 75 Batallón de Infantería Merced Xahuentitla Vásquez y del Secretario General Oscar Galarza Mendiola quien estuvo en representación del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, fue como se le rindió un merecido homenaje al ejército mexicano.
Oscar Galarza Mendiola, Secretario General, fue el encargado de hacer una pequeña remembranza de dicho acto cívico, agradeció al ejército mexicano todos los servicios prestados a este municipio, sobre todo cuando más se ha necesitado.
Cabe hacer mención que, el “Día del Ejército” se instituyó como un reconocimiento a la obra de nuestros soldados, pues precisamente el 19 de febrero de 1913, Don Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila convocó al pueblo a derrocar por el camino de las armas a la usurpación huertista.
Nuestro Ejército al surgir de las constantes luchas de la Revolución mexicana, se formó sin lugar a duda de gente de nuestro pueblo, y en consecuencia quedó integrado por ciudadanos en cuyas convicciones revolucionarias, palpitan con fuerza incontenible los ideales de los campesinos, obreros e intelectuales que aman sinceramente el progreso.
El Ejército no sólo es el pueblo mismo por su composición orgánica, sino por los principios que guían constructivamente su diaria conducta en el medio social en que actúan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario