Imparten taller sobre el manejo de los residuos sólidos en Tecpan

Asistentes al taller sobre manejo de residuos sólidos y reciclaje de la basura en Tecpan. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Convencidos de que es imprescindible trabajar en estrecha comunicación y colaboración con los tecpanecos y guerrerenses, para hacer más eficiente el servicio de recolección y manejo de la basura, expertos en la materia, impartieron un taller para manejar con responsabilidad los residuos sólidos. 

Este tipo de talleres, ha sido aplicado en distintas regiones de Guerrero, dijeron los organizadores, se implementaron como parte de las políticas públicas de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Fue enfocado al cuidado del medio ambiente y a incrementar la cultura de la limpieza, para disminuir la generación de desechos sólidos y afianzar el reciclaje entre los ciudadanos, manifestó el encargado de exponer los temas.
Al evento organizado en el auditorio del ayuntamiento, acudieron dirigentes de organizaciones sociales y algunos funcionarios menores del gobierno local. 
Entre los temas que se abordaron destacó, la correcta separación y disposición de residuos sólidos; técnicas para reducir el volumen de basura; concientización sobre la situación actual del municipio en cuanto a generación de desechos sólidos. De manera adicional, se brinda el curso de composta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario