Inauguración simbólica de ocho parques ubicados en el polígono Aquiles Serdán-Primer Paso


Isabel Ortega Morales jefa de las oficinas de gobierno y representante del gobernador  del Estado Rogelio Ortega Martínez y el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, inauguraron la tarde del pasado viernes el parque ubicado en la colonia Aquiles Serdan de un total de Ocho parques deportivos construidos en esa zona por el gobierno federal.

Esto forma parte del Polígono Aquiles Serdan-Primer Paso Cardenista donde había terrenos abandonados destinados para áreas verdes y equipamiento urbano ahora son modernos y funcionales parques públicos.
En este polígono conformado por algunas colonias populares que a propuesta del municipio fue seleccionado para que entrará al programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia el (PRONAPRE), donde el gobierno federal construyó modernos parques  para recreación y esparcimiento de la juventud y la población en general.
En el evento Vergara Silva expresó que la propuesta para entrar al Programa para la prevención del delito fue llevada a las instancias del gobierno federal y Zihuatanejo fue el municipio que fue favorecido con las bondades de este programa, llegando así estos beneficios a estas colonias populares.
Indicó que estos parques fueron construidos con tecnología avanzada y constan de gimnasios al aire libre, luegos mecánicos y espacios para la practica de todos los deportes.
Por su parte Juan Bartolo Valle Pérez Director de Desarrollo Social municipal dijo que en la colonia Aquiles Serdan se construyeron dos parques, otro en la colonia Emiliano Zapata, dos parques en la colonia Cuahutemoc, un parque en la colonia Primer Paso Cardenista y otro más en la colonia Benito Juarez.
Menciono que es grato ver estos lugar ya transformados por gestiones del gobierno municipal y realizados con recursos del gobierno federal.
En el evento estuvieron presentes algunos presidentes de las colonias beneficiadas como Nestor Betancur Medrano presidente de la colonia Aquiles Serdan, Isai Hernández Landa ampliación Buenos Aires, Aurora Valenzo Alcaraz  de la Paraíso Amates, Leticia Hernández Hernandez de la ampliación 24 de Abril y Olga Ramos de la Paraíso Amates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario