Inauguran red subterránea en playa la ropa de Zihuatanejo


Anuncia CFE inversión de 200 millones de pesos para redes subterráneas en Guerrero

Mediante una inversión de 13.9 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad sustituyó la red eléctrica aérea por red subterránea en la conocida playa “La Ropa”, en Zihuatanejo, Gro., para mejorar la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico así como la imagen de ese destino turístico.

En el acto inaugural realizado en la avenida escénica de la referida playa, se dieron cita el Gerente regional de CFE, Ing. Javier Valencia Barajas; el Presidente Municipal de Zihuatanejo, Ing. Luis Fernando Vergara Silva; el Coordinador Sindical de la CFE en la región, Lic. José Tobón Martínez; el Superintendente de CFE en la Costa Grande, Fidel Martínez Aranda, el Lic. Carlos Gutiérrez Farías; Presidente de la colonia “La Ropa”, así como funcionarios, representantes sindicales y público en general. 
En el acto, el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la CFE, informó que, aunque la inversión de esta obra fue proporcionada por la CFE, la participación del Ayuntamiento fue muy importante, pues se encargó de la socialización de la obra y  construyó la infraestructura necesaria para adecuar el alumbrado público a la nueva red. “Mi agradecimiento a la administración del Presidente Luis Fernando Vergara”, dijo.
Comentó que la CFE iniciará el próximo mes de mayo 13 obras similares en varios municipios de este Estado de Guerrero, como Coyuca de Catalán, Arcelia, Teloloapan, Chilapa, Huitzuco, Buena Vista, Cocula, Mochitlán, Cutzamala y las redes de Playa Ventura y Punta Maldonado,  mediante una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
Por su parte, el Lic. José Tobón, Coordinador Sindical de CFE, resaltó el compromiso del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana con el desarrollo municipal y con el mejoramiento del servicio a sus clientes, mediante obras de este tipo, construidas con altos estándares de calidad y seguridad. 
Por su parte, el Presidente Luis Fernando Vergara,  agradeció a la CFE, a nombre del pueblo de Zihuatanejo, la realización de esta obra y manifestó su disposición para seguir colaborando en causas comunes que impulsen mejores perspectivas sociales y económicas en el municipio y en sus comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario