LA RUEDA DE LA FORTUNA

La aprehensión de Mateo Aguirre, disfraz gubernamental.

Alfredo Sarabia  
La detención policiaca que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) del hermano del ex – gobernador Ángel Aguirre Rivero, Mateo y otros dos cercanos al defenestrado ex – gobernador, deberá verse como una cuestión política y no como dicen que es. No se trata de buscar erosionar las trapacerías que son atribuidas a esos especímenes, que representaban un blanco fácil para “tirarle” y no errarle en el momento más apropiado para hacerlo. 

Y ¡pum!, se disparó lo planeado con perversa antelación y ahora, nos han inundado publicitariamente con la novedad de que atraparon al hermano del ex – gobernador Ángel Aguirre, tratando con ello, de tapar o pasar a términos ínfimos, verdaderas noticias  que si son de interés para el grueso de los guerrerenses.
Con ello, con esa aprehensión se nos quiere hacer creer que el gobierno federal, “si combate la corrupción y la impunidad”. Piensa que  de esta manera, los guerrerenses “nos chupamos el dedo”, pero no, ya hemos abierto los ojos como para dilucidar situaciones sospechosas como la que nos ocupa en este espacio. 
Pues existen indicadores de ex – funcionarios que han cometido toda clase de trapacerías, de mañosidades (robos), de fraudes y más fregaderas cometidas por  personajes de mayor rango, de mayor resonancia política y de mayor rango económico y andan muy campantes en su vida, incluso algunos de esos tipos, están  en activo en el sistema político mexicano. 
Usted apreciable lector, sabe los nombres de esos pelafustanes con caretas de gente honrada. Son tantos ladrones “honorables”, que este espacio sería insuficiente para nombrarlos uno por uno.
Repito, este caso de la aprehensión de Mateo Aguirre, hermano del ex – gobernador Ángel Aguirre Rivero, responde más que nada a los intereses políticos del gobierno federal, que es priista, y de ninguna forma combate con  la seriedad requerida, a actos de corrupción e impunidad. 
No hay que soslayar el  caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ya que posiblemente tiene mucho que ver en  este asunto; ha sido “una papa  caliente” para el  gobierno federal, y esto que vemos, es parte de la desesperación política en que este ha caído, no haya la salida de la trampa que el mismo tendió.
En realidad, le está dando un empujoncito al candidato priista al gobierno del estado, pues quiérase o no, los hechos criminales acaecidos durante los días 26 y 27 de septiembre del año pasado, en Iguala, permean y han permeado la popularidad del PRD, principal objetivo a destronar en este proceso electoral, como sí esos lamentables y desgraciados hechos, hubieran sido determinantes en la debacle que ya se venía observando en ese otrora partido de Izquierda desde antes de los mencionados sucesos abominables de la ciudad tamarindera de Iguala.
No hay, ni ha habido un interés real y verdadero por parte del gobierno federal para someter o disminuir en algo a los actos de corrupción e impunidad que inhiben en mucho el avance de nuestro país, y al contrario, se han visto estímulos que ensanchan las irregularidades y que solo hinchan las comodidades de los cercanos al poder gubernamental….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario