LA RUEDA DE LA FORTUNA

Pablo César Solís Nava relevo de mucho peso.

Alfredo Sarabia 
En Atoyac  de Álvarez, el que sería candidato a la Presidencia municipal por Morena, el prestigiado médico Orlando Santiago Garibo, renunció por motivos graves de salud, al inminente nombramiento.
A través de la red del Facebook, anunció su sorpresiva e inesperada situación
: Reiniciamos después de una prolongada ausencia de las redes sociales, agradecerles a familiares y amistades sus palabras de apoyo en momentos difíciles por los cuales pasé. Ante tal situación e decidido declinar en la propuesta de pre-candidatura de MORENA como aspirante a la presidencia Municipal, agradezco de antemano a los compañeros del Comité Mpal. de MORENA su solidaridad, comprensión y apoyo para tomar tal decisión, pero eso no inhibe mi apoyo al proyecto de AMLO, cerraremos filas con el candidato que se elija para participar en los próximos comicios.
Ante esta imprevisible situación, todo parece indicar que será Pablo César Solís Nava, la persona que reemplace al doctor Garibo y que lleve la “batuta” representativa de Morena en el evento electoral próximo a realizarse el venidero 7 de junio.
Fuentes dignas de crédito, aseguran que algunos “morenos” han visto con cierto recelo esta cuestión y es probable que haya razones para ello, si se parte de una inclusión reciente del abogado y su indecisión partidista, lo distancian de la confianza requerida en Morena, pero de ninguna manera lo desmerecen. 
Aun con todo ello, Pablo César representa una buena candidatura, tiene lo suyo, conoce muy bien el municipio atoyaquense, ventajas que lo sitúan muy por encima de los que se mencionan en otros partidos políticos de similares aspiraciones y posee cualidades políticas que le permitirán avanzar en lo que se pretende. 
Es obvio que en Morena no hará una política electoral que apunte a regalar despensas u otras dádivas como se ha venido haciendo hasta ahora, que  se avoque a  realizar lo mismo que se hace en estos tiempos de una Elección, a caer en las garras de una política electora prostituida y ganar votantes cautivos.
Morena tiene que hacer una política electoral que marque la diferencia, que se vea la puesta en marcha de una política que real y verdaderamente este dirigida hacia un cambio de verdad y no simulado y solo se logra desde la actitud, la humildad, la sencillez, la disponibilidad y básicamente: la honestidad; sin estos atributos, el candidato de Morena, será igual que muchos que quieren lo mismo que Solís Nava.
Definitivamente, Morena irá a la próxima contienda electoral con candidato propio. Legalmente está imposibilitado para empatarse con otros partidos de Izquierda; en la cámara de diputados “pusieron candados” de manera perversa, para evitar una unidad electoral a los partidos que por vez primera participarían en un elección constitucional, y Morena es uno de ellos, desafortunadamente.
Así la situación, debes saber, que el escenario para Pablo César Solís Nava no es nada fácil, y el proceso electoral que enfrentará, será espinoso y escabroso. De hecho competirá con otros candidatos cargados con costales de dinero y de recursos materiales surtidos desde el gobierno, de promesas vanas y huecas engatusadoras…..HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario