LA RUEDA DE LA FORTUNA

PARTIDOS POLÍTICOS, MÁS DE  LO MISMO, CON UNA EXCEPCIÓN: MORENA

Alfredo Sarabia  
La incredulidad permea en el ánimo de la Ciudadanía en lo que se refiere los Partidos Políticos, está situación tiende a crecer, en la medida que las Elecciones intermedias se acercan. Razones para darse esto, sobran, ya que hasta ahora estos Partidos le han fallado a la gente, sobre todo el PRD, pues el PRI y el PAN, ya no son notorias sus atrocidades y perversidades que siempre emanan de ellos. Me refiero a esos tres partidos porque son los de mayor jerarquía cuantitativa dentro del congreso de la unión y por tanto han sido determinantes en las aprobaciones funestas de las Reformas Estructurales.

Sin embargo, en las aludidas sirvenguenzadas que nos han impuesto esos Partidos, no hay que dejar de lado, las nocivas actuaciones de los partidos paleros del PRI  de siempre: El PVEM (Partido Verde) y el PANAL, pero también de algunos legisladores del PT  y del MC, ambos de Izquierda, según. 
Son siete Partidos Políticos, que nos han indilgado cada cosa que en nada contribuyen con la disminución de las condiciones económica de pobreza y de pobreza extrema: PRI, PRD, PAN, PVEM, PT, PANAL y MC.
Así con este panorama político, es fácil para concebir la idea de que todos los Partidos Políticos son iguales, con las mismas prácticas viciadas y malignas. Cuestión cierta, indiscutible, pero que se tiene que enfrentar aun con todas las  calamidades pasadas, no hay de otra, pues estamos inmersos en un sistema económico donde lo electoral se privilegia, se  inmuniza, por tanto, la cuestión electoral, es la herramienta que nos faculta a tener el gobierno que sirva real y verdaderamente a los intereses colectivos y por ende, darle “una patada en el trasero”  a la simulación y a todo aquello que no traigan beneficios durareros a la Comunidad mexicana.
Es obvio que el hartazgo y el fastidio a esos Partidos señalados, se hace presente en nuestras vidas, en nuestro que hacer social, mayormente en la cercanía electoral que escenifica nuestro entorno social. 
No obstante, lamentable y desafortunadamente, no se ha visto hasta el momento, reflejado en los procesos electorales que se han tenido. ¡En las urnas reside el poder para rectificar a los malos e ineptos políticos encaramados en la cúspide agobiante! ¡Sería aberrante y patético, ratificar a estos especímenes “chapulines”!
Sin embargo, a los siete Partidos arriba mencionados, habrá que agregarle otros cuatro, de los que uno de ellos, es de accionar estatal nada más: El Partido de los Pobres.
Morena, el Humanista y Encuentro Social, son los  tres partidos restantes, pero de la vida nacional, que por vez primera, harán acto de presencia electoral en las próximas elecciones.
Debes saber, que de toda la gama partidista, ha venido destacando Morena, con más aciertos que  errores, a pesar  de las zancadillas obstaculizadoras provenientes del Gobierno, este partido, fundado por AMLO, pues el discurso que allí se maneja, ha sido congruente, como se ha estado observando en la cámara de diputados en los legisladores que conforman la bancada de Morena y lo más importante, es la organización democrática que allí se respira.
El próximo 7 de junio, es buena oportunidad para hacer real lo que se ha señalado en este espacio….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario