LFVS encabeza inauguración de red eléctrica subterránea La Ropa


*La obra beneficia a más de cinco mil habitantes

Zihuatanejo, Gro., 26 de febrero de 2015.- En  un hecho considerado histórico para el municipio, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, encabezó este jueves el acto de inauguración de la red subterránea de distribución  de energía eléctrica de playa La Ropa, obra construida por la Comisión Federal de Electricidad  y que ya está aportando beneficios directos a más de cinco mil habitantes de dicha zona, que también comprende playa La Madera.

Al hacer uso de la palabra en el mencionado evento, desarrollado en la plaza Kioto del puerto, el Ejecutivo local reconoció la participación de la CFE en la ejecución de obras que contribuyen a la modernización de Zihuatanejo como centro turístico con proyección internacional.
Destacó que el gobierno que encabeza sustenta sus acciones en cuatro ejes estratégicos, como son:  Desarrollo Económico y Promoción Turística, Desarrollo Social con Transparencia y Rendición de Cuentas, Servicios Públicos de Calidad, y Seguridad, y Gobierno Eficiente, cuyas metas se han estado cumpliendo de forma satisfactoria.
Sobre la red subterránea de electrificación La Ropa, afirmó que se trata de una obra que tiene mucho que ver con la modernización de la infraestructura local y que, sin duda, dará una mejor accesibilidad, confort, seguridad e identidad a nuestro destino de playa.
También el alcalde Vergara Silva consideró como un hecho sin precedentes el que se estén colocando más de 13 mil lámparas LED de alta tecnología, muchas de las cuales ya están iluminando las principales calles y avenidas de Zihuatanejo, además de que se han logrado importantes acuerdos con Fonatur para conservar el estilo arquitectónico en las acciones de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, lo que ha merecido el reconocimiento de los visitantes.
El mandatario municipal hizo notar que para concretar las obras y acciones de gobierno de mayor importancia, han sido determinantes la disposición y el apoyo de los integrantes del Cabildo que hoy encabeza, quienes  de manera unánime aprobaron las modificaciones al Plan Director de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo de Azueta, mismo que ya se publicó esta semana tanto en el Periódico Oficial del Estado, como en los medios de prensa locales.
Al final de su mensaje, Luis Fernando Vergara Silva anunció que próximamente será inaugurada la obra de rehabilitación de la carretera escénica a playa La Ropa, que será un complemento importante para el disfrute de los visitantes y residentes del destino de playa.
Por su parte Fidel Martínez Aranda, superintendente de la zona Zihuatanejo de la CFE, informó que en la red subterránea de distribución de energía eléctrica La Ropa se requirió de una inversión de 13.9 millones de pesos, destacando que durante el proceso de ejecución de la obra y por lo  que respecta a instalaciones retiradas,  se tuvieron que retirar 107 postes de concreto, 4,870 metros de líneas de media tensión, 3,110 metros de baja tensión y 22 transformadores tipo poste.
En cuanto a instalaciones subterráneas construidas, explico que se instalaron  16 registros de media tensión, 111 de baja tensión y se construyeron 32 pozos de visita, además, de 3,594 metros de línea de media tensión, 5,243 metros de red de baja tensión  y siete transformadores tipo pedestal.
En el mismo evento, el gerente de la División Centro Sur de CFE, Javier Valencia Barajas, recordó que desde 2009 la paraestatal no invertía en le ejecución de una obra de este tipo en Zihuatanejo, recordando que fue en ese año cuando se llevó a cabo la red subterránea de distribución de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario resaltó que uno de los beneficios que aportará la obra de La Ropa y que este viernes fue inaugurada, será el incremento en la plusvalía de las propiedades ubicadas en la zona.
Por parte de los habitantes de playa La Ropa habló Carlos Gutiérrez Farías, quien al referirse a la mencionada obra, enfatizó que  “en verdad, esto nos moderniza”, por lo que expresó su agradecimiento al gobierno federal, a la CFE, al gobierno del estado y al presidente Luis Fernando Vergara Silva, por facilitar (el alcalde) “una gran obra que es motivo de orgullo y alegría”.
Al acto inaugural de la obra también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Gracia María Miralrio de Vergara; el síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón; los regidores Marcelina Sánchez Ayala y Moisés Guzmán Velázquez,  funcionarios de varias áreas del gobierno local, representantes vecinales e invitados especiales.
Cabe subrayar que al término de dicho acto el presidente Luis Fernando Vergara Silva dijo a representantes de los medios de comunicación que el gobierno municipal que encabeza hará las gestiones necesarias ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito de bajar recursos para que en otros sectores de Zihuatanejo se puedan realizar obras como la red subterránea de distribución de energía eléctrica La Ropa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario