Llega caraba de Ayotzinapa Atoyac, para exigir justicia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 03 de Febrero 2015.-    En la iglesia del Dios Único, a cargo del párroco Máximo Gómez Muñoz, defensor de los derechos Humanos, recibo alumnos y padres de familia, de la Normal Raúl Isidros Burgos, a quienes exhorto no dejen de luchar, en la búsqueda de los 42 desaparecidos, mientras gritaban la consigna  “vivos de los llevaron y vivos los queremos”  y con fotografía de los Normalistas.

 Los Alumnos y padres de familia arribaron a esta ciudad cafetalera en un autobús de la empresa de estrella de oro, en dichas reunión acordaron  entre padres de familias, Normalistas, organizaciones civiles,  realizar un protesta en el zócalo.
Nardo Flores Vázquez, padre de un estudiante Normalista desaparecido de la  comunidad de san Juan de las Flores, señalo  que la Procuraduría General de la Republica exhibió unos videos,   para que  nosotros no tiene sustento para que lo  dé   a conocer,  y que la Hipótesis  de la PGR, no tiene ningún sustento científico, y esto la dependencia federal está tratando de dividir a la sociedad. 
En tono molesto recalco  que su hijo no  estaba  infiltrado con el grupo delincuencial “Guerrero Unidos” nosotros como padre de familias, tenemos las pruebas que son estudiantes, pruebas de ellos, están sus papeles en la normal y cuenta con una matrícula, por lo tanto la PGR, no tiene por qué estar diciendo esa versión, ya que con esto, buscar dividir al movimiento social, y justificar al estado. 
Afirmo  que para nosotros es un crimen de estado, le hacemos la invitación para que nos sigan apoyando para que la lucha no decaiga, al contrario para que se fortalezca más, convocó a una marcha estatal para el cinco de febrero, al Gobierno le apuesta a que nos reprima, y no  vamos a retroceder, y nos mantenemos en pie de lucha. Pedimos una versión verídica  y no vamos a claudicar hasta no saber el paradero de nuestros hijos.     
La líder de la (OCSS) Norma Mesino, señalo que el Gobernador Interino, Rogelio Ortega Martínez se ha mantenido ciego, porque no ha atendido al movimiento social, no puede hablar de la Construcción del tejido social, mientras no haya justicia por la desaparición de los  Normalistas desaparecidos, solo ha estado recorriendo el estado.
La líder social manifestó que la lucha ha trascendido a nivel internacional, pues nuestra demanda principal es justicia, y el esclarecimiento de los asesinatos de luchadores sociales,  y esta región ha estado apoyando, aquí tenemos a cuatros jóvenes estudiantes desaparecidos, y vamos a seguir apoyando a los Normalistas. 
Máximo Gomes Muñoz, Párroco  señalo  que es momento de pedir cuentas en forma seria y comunicativa y que todo el pueblo demuestre que todo es negativo, se preguntó ¿porque nuestro pueblo no puede resolver esto? Y el mismo se contestó, lo debemos de resolver nosotros los ciudadanos mexicanos, no cometiendo errores,  exigiendo al gobierno que cumpla con su deber y la famosa democracia, no la he visto realizada, y la democracia no es criminal se le da su lugar al pueblo, el que tiene el mando el mismo, y no para que lo tenga sujetos a un partido a otro partido político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario